De cada 5 euros invertidos en publicidad en Europa, 1 es digital

Según el último informe anual AdEx Benchmark, elaborado por IAB Europa y presentado ayer en Barcelona, el gasto en publicidad online ha crecido un 14,5% en Europa durante 2011, alcanzando la cifra récord de 20.900 millones de euros. En el resto del sector el crecimiento tan solo ha alcanzado el 0,8%.

El despunte más destacado (un 55% respecto a 2010) se ha producido en Rusia, con una inversión de 1.120 millones de euros que le situa ya en la sexta posición europea en gasto online, gracias sobre todo a la inversión en Buscadores.
Por delante, encontramos a Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Holanda, cuya facturación conjunta supone casi el 68% del mercado de la publicidad digital del continente.

Por formatos, la publicidad en Buscadores está a la cabeza, con un crecimiento del 17,9% y una cuota del 46,5% respecto al total online. Display supone un 33,6% del total y continua el resurgir que ya se apuntaba en 2010, con un crecimiento del 15,3%, ayudado en parte por dos formatos emergentes: el vídeo y la publicidad en dispositivos móviles.

Así, los formatos de vídeo suponen ya el 8,2% de la facturación en Display (superando ya los 100 millones de euros en Reino Unido y Alemania); los anuncios en dispositivos móviles suponen aún entre el 1-3% del total en Display pero los crecimientos durante los últimos años se situan por encima del 45% por lo que no es difícil pronosticar un despegue en lo sucesivo.

Para comparar estos datos, con la tendencia nacional, recomendamos revisar los últimos datos de InfoAdex en nuestro post “La inversión en publicidad digital se desmarca de la caída general y crece más de un 16% durante 2011″

Info recopilada por @natalia_munoz para Retelur.

Anuncios

Un comentario en “De cada 5 euros invertidos en publicidad en Europa, 1 es digital

  1. Pingback: La inversión en publicidad digital ya supera a la impresa en España – Datos IAB 1T2012 |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s