La inversión en publicidad digital se desmarca de la caída general y crece más de un 16% durante 2011 (estudio InfoAdex)

Como cada año por estas fechas, InfoAdex acaba de dar a conocer los resultados de su estudio sobre la inversión publicitaria en España, ya en la decioctava edición.

Los datos, poco alentadores para el mercado en general, cifran la inversión publicitaria durante 2011 en 12.061 millones de euros, lo que supone una caída del 6,5% respecto a los 12.893 millones que se registraron durante 2010.

Sin embargo, los sectores del cine y, muy especialmente, el de la publicidad en Internet gozan de bastante mejor salud. En concreto, el sector publicitario online registró 899,2 millones a lo largo de 2011, un 12,6% más que en los doce meses anteriores. Tendencia creciente que viene siendo una constante durante los últimos años:

Gráfico con datos de la inversión en publicidad online en España (2006-2011)

Gráfico elaborado por Retelur a partir de datos InfoAdex

Aún así, la publicidad online aún representa el 16,3% de la inversión total (casi 3 puntos porcentuales más que en 2010), todavía muy por detrás de la televisión (2237,2 millones), aunque bajó un 9,5% sus resultados respecto al año anterior y cada vez más cerca de los diarios (967 millones) cuyos ingresos cayeron un 14% en el último año.

Incluimos a continuación los datos completos del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2012 para su consulta (también disponibles para su descarga en pdf desde nuestra sección de Informes):

Anuncios

4 comentarios en “La inversión en publicidad digital se desmarca de la caída general y crece más de un 16% durante 2011 (estudio InfoAdex)

  1. Pingback: OMEXPO: Del 2011 al 2012. Decíamos ayer…. |

  2. Pingback: Libro blanco de comercio electrónico | República independiente de organización de empresas en ingeniería

  3. Pingback: De cada 5 euros invertidos en publicidad en Europa, 1 es digital |

  4. Pingback: La inversión en publicidad digital ya supera a la impresa en España – Datos IAB 1T2012 |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s