OMEXPO 2012 vista desde el 2011. Decíamos ayer….

OMEXPO 2012 anda hoy y mañana en plena vorágine: Reuniones, presentaciones, stands y demás parafernalia habitual. Quizá sea buen momento para echar la vista atrás y hacer un pequeño balance de como veíamos los profesionales del sector el futuro de nuestro mercado digital al cerrar OMEXPO 2011.

El cierre del 2011, tan  negativo para la economía española en general, ha visto sin embargo como el sector digital sería tirando de la misma: La publicidad digital  creció un 16% (datos IAB-Infoadex) al cierre del año; mientras que el comercio electrónico lo hizo en un 27% y logró por fin que los españoles compráramos más en webs nacionales que en las extranjeras, todo un hito para la pequeña historia del sector.

El 2011 no ha sido un año fácil para ninguna empresa española, las digitales tampoco. Pero este “bravo nuevo mundo” digital logró salir adelante entre la tormenta, una vez más. Encaramos así los próximos 365 días con la idea clara de que habrá que ganarse cada euro, pero con la esperanza de poder seguir creciendo cada día un poco más.

Estos días volveremos a  hacer nuevos contactos, presentar nuevos productos, cerrar nuevos acuerdos…y comentar nuestras previsiones para un 2012 quizá más confuso que  nunca en cuanto a los pronósticos económicos generales. Pronto compartiremos tambien el video OMEXPO 2012, otro pequeño paso en como nos vemos a nosotros mismos los profesionales del sector digital.

_____________________

MÁS DEL MUNDO DIGITAL: Marketing online, e-commerce, social media.

Aquí info sobre el comercio electrónico Español en sentido amplio: Proyectos, desarrollo, novedades, etc…

Comunidades online: De las comunidades privadas a los social media abiertos a todos.

______________________

Info recopilada por Sergio Garasa para Retelur.com
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s