Los españoles ya compramos más en tiendas online nacionales que en las extranjeras (informe CMT)

España empieza a gastar más dinero en portales de comercio electrónico de nuestro país que de fuera, así lo afirma el informe e-commerce recientemente publicado por la CMTsobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago” en el que se destaca que durante el tercer trimestre de 2011 la cifra de negocio del comercio electrónico generado en España y dirigido a tiendas online dentro de nuestro país fue de 1.053 millones de euros, lo que supone el 43,5% del importe total, con 12,9 millones de operaciones.

En términos generales, los ingresos del comercio electrónico en España alcanzaron los 2.421,8 millones de euros, lo que se consolida en un aumento del 27,4% respecto al mismo periodo de 2010 y contabiliza el décimo trimestre consecutivo de crecimiento.

La Unión Europea es el destino de nuestras principales compras (y ventas) en el exterior

El informe elaborado por la CMT recoge que durante el tercer trimestre de 2011, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 1.019,9 millones de euros, representando el 42,1% del importe total, con 16,6 millones de operaciones. La mayor parte del importe de dichas compras se dirigió a la Unión Europea con 914,6 millones de euros (89,7%) y en segundo lugar  a Estados Unidos con 48,8 millones (4,8%).

Por su parte, desde el exterior, el volumen de negocio con España mostró un crecimiento del 49,7% interanual. El gasto realizado en tiendas online españolas fue de 348,9 millones de euros, llegando a los 3,2 millones de operaciones realizadas, lo que supone un 14,4% del volumen de negocio español. La Unión Europea (con un gasto estimado de 273,1 millones de euros) y Latinoamérica (22,2 millones) representan los principales mercados para el ecommerce español.

Volumen de negocio del comercio electrónico segmentado geográficamenteEl informe también subraya que el ecommerce español sigue teniendo un volumen de negocio con saldo negativo, es decir, España sigue realizando un gasto mayor en tiendas online extranjeras que el que se realiza desde el exterior en nuestras webs. En este trimestre, el déficit alcanzó la cifra de 670,9 millones de euros.

El sector turístico encabeza las transacciones online

Según el los datos del estudio, y como ya viene siendo habitual, las ramas de actividad con mayores ingresos generales fueron las agencias de viajes y operadores turísticos (con un 16,8% del volumen de ventas totales), seguido por el transporte aéreo (13,4%), el marketing directo, el  transporte terrestre de viajeros y los juegos de azar y apuestas, respectivamente. Por su parte, sectores como la industria del cine y vídeo no llegan a alcanzar un 2%.

Si atendemos a criterios geográficos, el sector turístico fue el que obtuvo más demanda online desde fuera de nuestro país (36%), aunque sus cifras bajaron un 12,4% respecto al mismo periodo de 2010.

Sectores con mayor volumen de negocio desde el exterior con España

Consulta éste y otros estudios sobre ecommerce en nuestra sección de informes.
Anuncios

Un comentario en “Los españoles ya compramos más en tiendas online nacionales que en las extranjeras (informe CMT)

  1. Pingback: OMEXPO: Del 2011 al 2012. Decíamos ayer…. |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s