III Estudio redes sociales en Internet IAB Spain, el 75% de los internautas accede a medios sociales

IAB Spain presenta la III oleada de su Estudio sobre redes sociales en Internet, elaborado en colaboración con Elogia y el patrocinio de BBVA, con el objetivo de conocer el comportamiento de los usuarios en los medios sociales.

En términos generales, el estudio constata la evolución de los hábitos de consumo de los medios sociales en nuestro país desde su primera oleada en 2009, hasta la actualidad , donde el 75% de los internautas son usuarios de redes sociales. Otro dato significativo es el aumento de conexiones a través del móvil (4 de cada 10), gracias al incremento considerable del uso de smartphones en nuestro país . Estos usuarios, prefieren conectarse a través de Twitter (27%) seguido por Tuenti (23%) y Facebook (21%).

La III oleada del estudio de IAB Spain afirma también, como dato significativo, el aumento de la fidelidad de los usuarios con sus medios sociales de cabecera, lo que se traduce en un aumento de la frecuencia de conexión y un uso más intensivo de éstos, incremento en el que también tienen mucho que ver los dispositivos móviles.

Respecto a las ventas y su relación con las marcas, el estudio afirma que los usuarios de medios sociales compran más productos y servicios online. Aunque se observa un intercambio de categorías de productos más demandados, en la que cobran especial importancia el segmento de la ropa y los complementos gracias al aumento de los outlets en la Red. Desde el punto de vista de la publicidad, el 25% de los usuarios de redes sociales  muestra una buena disposición a recibirla, resultándoles más atractivas las ofertas laborales, las promociones y los servicio de atención al cliente que puede brindar las marcas en los medios sociales.

Si quieres descargarte este y otros estudios accede a nuestra sección de informes.
Anuncios

Un comentario en “III Estudio redes sociales en Internet IAB Spain, el 75% de los internautas accede a medios sociales

  1. Pingback: Las cifras de los medios sociales: donde estamos en España y a nivel global |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s