Tuenti, la red social más "joven", pasa a manos de Telefónica

Los rumores estaban ahí desde hace meses – Carlos Blanco (CEO del Grupo ITnet) lo adelantó en mayo de este mismo año – pero no ha sido hasta hoy cuando la noticia de la compra de Tuenti por Telefónica se ha hecho oficial por ambas partes: la operadora ha lanzado una nota de prensa hace unas horas y la red social lo ha difundido en su blog.

Aunque ninguno de los dos comunicados oficiales menciona detalles financieros, Cotizalia cifra la participación de Telefónica en 85% del capital social de Tuenti y Expansión la eleva a un 90%, en una operación que valoraría la totalidad de la compañía en unos 75 millones de euros. Así, según el diario económico, el importe que pagará la empresa de César Alierta se situa en unos 70 millones de euros.

Hasta hoy, el fondo Qualitas Equity Partners (participado por la familia Polanco) era el principal “dueño” de Tuenti, con el 30% del accionariado, mientras que el resto del capital pertenecía a sus jóvenes fundadores.

Aunque en su nota de prensa Telefónica afirma que Tuenti mantendrá el equipo directivo actual, liderado por Zaryn Dentzel, lo cierto es que Bernardo Hernández, lo ha dejado muy claro en su blog: “Ya no soy presidente de Tuenti. Ya no tengo acciones. Ya no hablaré con Zaryn casi todos los días de camino al trabajo en Google.” Precisamente, el puesto de Bernardo como Director Mundial de Marketing de Producto de Google se apunta como uno de los motivos de su salida de la empresa. (El presidente de Telefónica ya dejó clara su postura ante los buscadores en unas declaraciones que dieron mucho que hablar hace unos meses)

¿Qué cambios supondrá la nueva adquisición para esta red social, cada vez más distanciada del liderazgo de Facebook? ¿Le saldrá mejor la jugada a Telefónica que la de Keteke?

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