Nuevos cambios en el algoritmo de Google: la actualidad cuenta

Google vuelve a realizar cambios en su algoritmo, tras las modificaciones que hizo a principios de año,  en las que primaba en el posicionamiento de las búsquedas el  contenido de calidad. Diez meses después, la compañía ha anunciado un cambio en su algoritmo que complementa a Caffeine, encargado de indexar más rápidamente cualquier tipo de página, que hará a partir de ahora más relevantes  los contenidos actualizados, dando más valor en el SERP a las noticias más actuales o los temas con publicaciones más recientes.

Más peso al contenido que al continente

Este cambio responde al problema que muchas veces nos encontramos al realizar una búsqueda y obtener entre los primeros resultados webs muy bien posicionadas pero con un contenido obsoleto o poco relevante.

Por esta razón, la nueva actualización del algoritmo es capaz de distinguir si lo que buscamos requiere, o no, mostrar contenido actualizado. De esta manera, si buscamos la receta de la tarta de manzana los resultados no variarán ya que se trata de algo atemporal pero, sin embargo, si lo que queremos es saber cómo ha quedado nuestro equipo de fútbol en el último partido, los resultados mostrarán en primer lugar las publicaciones más recientes.

Se trata, en palabras de Amit Singhal, directivo de la compañía, uno de los cambios más ambiciosos de los que ha emprendido Google, ya que afectará a casi el 35% de la clasificación de las búsquedas, y está diseñado para “comprender la forma de diferenciar entre los diferentes tipo de búsquedas y el nivel de frescura que se necesita”, y al mismo tiempo obtener el máximo rendimiento a las respuestas.

Si quieres ampliar info sobre los cambios anteriores en el algoritmo Panda puedes  consultar nuestro post: ¿Cómo afecta la actualización de Google Panda a la hora de hacer SEO?

Anuncios

Un comentario en “Nuevos cambios en el algoritmo de Google: la actualidad cuenta

  1. Pingback: Penguin: ¿qué penaliza el nuevo algoritmo de Google? |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s