La importancia de un buen contenido para el SEO

A raíz de los últimos cambios en el algoritmo de Google, muchas cosas han cambiado en el universo SEO, como ya te hemos contado recientemente en otro post, una de las principales diferencia es que actualmente los motores de búsqueda  valoran más que nunca mejorar la experiencia del usuario, y eso se traduce en ofrecer la información más relevante en los primeros puestos de su SERP

El 92% de las empresas y marcas apuestan en la creación de contenido como la mejor herramienta para el posicionamiento

Así lo corroboran los datos recopilados por la compañía Brafton en su infografía “Why Content for SEO” en la que se recoge que el 92% de las marcas asegura que tras la actualización de Panda la creación de contenido es “muy” o “bastante” eficaz para mejorar el posicionamiento, frente a otras prácticas como la creación de una buena red de enlaces de calidad (apoyado por el 50%) o la inclusión de estudios o documentos técnicos de interés en sus webs (40%).

El contenido de calidad se convierte en el combustible del nuevo SEO

¿Pero cómo llevar a cabo una correcta estrategia de marketing de contenidos? Pensemos como ejemplo en una web de un negocio con una óptima “Landing page” actualizada con frecuentes entradas de blogs y numerosos enlaces a través de medios sociales. Es muy probable que un sitio así haya incrementado su tráfico de búsquedas orgánicas en todas las actualizaciones de Panda de Google al igual que su número de palabras clave, por lo que actualmente gozará de un mejor posicionamiento y por tanto mayor tráfico y ventas.

El contenido también mejora la decisión de compra

Otra de las razones por las que debemos apostar por la creación de contenidos es que el 61% de los consumidores son más propensos a comprar productos de empresas que ofrecen contenido personalizado, por lo que podemos decir que el contenido de calidad es crucial para la conversión a compra. Y es que el 52% de los consumidores asegura que los blogs han influido en alguna ocasión sus decisiones, y el 57% de los comerciantes afirman que han adquirido nuevos clientes a través de sus blogs debido a que los consumidores invierten el 75% de su tiempo en buscar información a través de Internet sobre los productos y servicios que desean.

La importancia de la creación de contenido para SEO

Anuncios

Un comentario en “La importancia de un buen contenido para el SEO

  1. Pingback: Nuevos cambios en el algoritmo de Google: la actualidad cuenta |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s