¿Fomentará Amazon.es el Ecommerce en España?

Desde el 14 de septiembre Amazon.es ya es una realidad en España, confirmando así, todos los rumores que se venían escuchando en los últimos meses sobre su inminente apertura en nuestro país tras su primera toma de contacto en el mercado español con la compra de la web de venta privada BuyVip, que adquirió el pasado año por 70 millones de euros.

El Kindle tendrá que esperar

La versión española de la tienda online “más popular del mundo” ofrece de momento libros, cine, música, videojuegos, electrónica, informática, pequeños electrodomésticos y relojes. Aunque otros productos como el apreciado ebook Kindle y todo su catálogo de libros aún no está disponible en Amazon.es y sólo se puede comprar, como hasta ahora, a través de las páginas de Amazon en EE.UU. y Reino Unido.

La versión de Amazon en España si disponible del interesante servicio Amazon Prime, que ofrece la posibilidad de obtener envíos garantizados y gratuitos en menos de tres días y de forma ilimitada por 14,95 euros al año. Además cuenta con un servicio de envío garantizado urgente (en 24 horas) por 2,99 euros adicionales. El precio habitual de los envíos es de 3 euros por envíos en un plazo de 3 a 5 días, 6 euros para envíos de 2 a 3 días y 9 euros para los envíos urgentes (1 día), independientemente del número de productos pedidos.

Amazon acaba de abrir su tienda online en España
¿Revolución del Ecommerce en España?

Según los últimos datos recogidos por el último informe de Comercio Electrónico publicado por la CMT, la facturación de transacciones online en España ascendió durante 2010 a 7317,6 millones de euros, un 27% más que en el año anterior con un aumento de casi un 35% (y alcanzando ya los 100 millones).

Lamentablemente, el peso de las compras realizadas en sitios españoles sólo supusieron el 54,7% de estos ingresos (4002 millones) mientras que el resto fue a parar a tiendas extranjeras: la gran mayoría a la Unión Europea (89%), seguida de Estados Unidos (5,5%).

Sin duda alguna, la presión competitiva de Amazon.es será muy positiva para España en lo relativo al Ecommerce. Ya que, aunque el comercio electrónico no se ha preparado para su llegada y a corto plazo podría hacer daño a las tiendas online españolas, en un futuro tendrá un enorme beneficio, ya que la entrada de Amazon en el mercado español aparte de popularizar la compra online entre los internautas, hará madurar el comercio electrónico en nuestro país obligando a cambiar modelos de negocio y estrategias de marketing online para poder competir con el gigante estadounidense.

Anuncios

Un comentario en “¿Fomentará Amazon.es el Ecommerce en España?

  1. Pingback: Conclusiones del “Informe de la Sociedad de la Información en España 2011″ (Fundación Telefónica) |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s