Bastones trail running, como elegir los mejores. Especial #Radiotrail Mayayo + Regalo Bastones Salomon Mountain Outdoor

.
Nuevo concurso en nuestro programa #radiotrail de cada Lunes, donde como cada mes queremos tener un detalle para premiar a los oyentes habitulales.
.
En este caso, hemos seleccionado nada menos que un bastón Salomon Mountain Outdoor, que destaca por ser 100% de carbono y plegar quedando recogido en apenas 40cm. Una verdadera golosina, que rinde por igual en carreras de montaña, trekking, esquí o cualquier salida al monte.

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

.

 Ayer nuevo #Radiotrail dedicado al material, en este caso los bastones de trail running. Una herramienta cada día más popular para las carreras de montaña en general y ultra trail en particular. Si vienes del montañismo, el bastón es un material y un uso naturales,  “mamado” sobre botas, tablas o crampones antes que con las zapatillas. Para quienes llegan al trail desde el correr es, sin embargo, motivo de dudas a menudo.

Hoy  tratamos primero la agenda del finde, repasando Transgrancanaria, Basque Ultra Trail Series, Altitoy y el mundial de Skio, antes de centrarnos en compartir ideas para elegir el bastón más adecuado en cada caso. Y además….abrimos concurso para ganar unos magníficos bastones Salomon Mountain Outdoor de carbono, que nos parecen de gran interés por su ligereza solidez y polivalencia en casi cualquier deporte de montaña.

.

Clica aquí para escuchar el podcast completo del programa

bastones-trail-running-mayayo

 

Ver la entrada original 2.229 palabras más

Zegama o La Palma: “Elige tu destino” con Salomon. Nuevo sorteo entre tres dorsales Zegama o cinco viajes a La Palma

.
Interesante promoción de rotación de producto en tiendas la que lanza aquí Salomon España hasta el 8 de Abril. Premios muy atractivos para los corredores de montaña, a cambio de una inversión considerable en material de la marca. Veremos como se desarrolla el ejercicio.

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

.

Algunas de las carreras de montaña 2017 más carismáticas recorren las crestas de Zegama o los volcanes de La Palma. Por desgracia, lograr dorsal en la primera o viajar a la segunda es un reto nada fácil a menudo. De ahí que desde Salomon nos propongan una acción especial para premiar a los corredores que confían habitualmente en la marca.

‘Elige tu destino’ es una acción para premiar a los clientes fieles de Salomon que al comprar 250€ en productos Salomon de material “blando” (excluye esquís, tablas de snow, botas, cascos, gafas de esquí y bastones) entran en el sorteo de dos premios a elegir: Los tres últimos dorsales para Zegama o cinco viajes para una pareja a La Palma. Se trata de una acción patrocinada por la marca, donde pensamos que por su interés cara a muchos corremontes vale la pena avisaros con tiempo. De aquí al 8…

Ver la entrada original 570 palabras más

TERNUA 2017-18: Novedades ropa montaña, trail, senderismo y esquí. Análisis por Mayayo desde la central de marca en Arrasate

.

Nacida en 1994, la marca guipuzcoana Ternua apostó desde su nacimiento por la innovación y el desarrollo sostenible. Este 2017 casi el 50% ede sus ventas llegarán ya de mercados internacionales y sigue creciendo.

.

Una referencia de que, peleando por hacer calidad, se puede competir mundo adelante en (casi) todos los sectores. Vemos aquí primero este video resumen de sus cinco items más destacados y despues pasamos al artículo a fondo sobre el nuevo catálogo publicado en nuestra web CARRERASDEMONTANA.COM

MOXIGENO.COM

.

Las novedades Ternua 2017-2018 en ropa de montaña, trail running, senderismo y skimo ya están aquí. Hace unos días visitamos la central en  Arrasate, Guipúzcoa y repasamos con su equipo las líneas más destacadas que se presentarán oficialmente en unas semanas, en la ISPO de Munich. Las líneas generales mantienen dos constantes: Pasión por innovar, empleando nuevos materiales y creando prendas híbridas. Obsesión por hacerlo de forma sostenible, del protocolo bluesign a la pluma reciclada de 800cuin

Destacamos aquí cinco piezas representativas: Camiseta térmica Mode, Pantalón bicapa Stow, Chaqueta híbrida ligera Altitoy, chaqueta térmica híbrida Khruz y chaqueta térmica de pluma reciclada Ladakh 160.  Arrancamos con el video de las cinco prendas antes de repasar despues de forma panorámica los dos pilares del catálogo.

.
_________________________

.

TERNUA  2017-2018: FOCO INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD. 

La marca de origen vasco Ternua nació en 1994 combinando desde su origen la apuesta por…

Ver la entrada original 1.123 palabras más

Alpinultras 2017: Escocia como primera prueba internacional y nuevos centros permanentes en Canfranc y Esterri d´Aneu

.

Llega la segunda edición de este proyecto, creado y desarrollado por Retelur, dando el salto ahora a ser internacional en Escocia. Gran ilusión por lo representa, tambien el poder empezar a operar en pruebas con dos centros permanentes en Esterri d´Aneu y Canfranc, la cita final a la que soñamos con llegar en cada travesía que recibe el sello para hacer del trail una forma de descubrir y enamorarse de las tierras alpinas y sus gentes, cualquier día del año.

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

.

Ayer a las 17h se presentó Alpinultras 2017 en el Museo del Deporte en Barcelona. La segunda edición de este proyecto nacido para potenciar y promocionar las travesías de ultrafondo en alta montaña, crece en cantidad y calidad. Son ya siete los recorridos recomendados con sello Alpinultras, de los que cuatro formarán el circuito 2017, cuyo calendario podeis ver debajo.

Además de las cuatro pruebas del circuito Alpinultras 2017, a partir de primavera arrancarán ya en pruebas los primeros dos centros permanentes, situados en Esterri d ´Aneu y Canfranc donde se ofrecerá una red de senderos balizados, info local actualizada y hasta guías de carrera. Vamos pues aquí con las grandes novedades de esta temporada.

alpinultras-2017-calendario-3

___________________

.

ALPINULTRAS 2017 CRECE:

SEPTIMA TRAVESÍA EN ESCOCIA Y DOS CENTROS PERMANENTES EN PIRINEOS.

Ayer 19 de diciembre se presentó #Alpinultras 2017, la segunda edición del  proyecto dedicado a promover las grandes travesías…

Ver la entrada original 800 palabras más

MARKETING Y CARRERAS MONTAÑA: Convocatoria abierta 2016 calendarios FEDME y Skyrunning (5JUL-14SEP) Skyrunner world Series; Copa de España; Skyrunner National Series.

El gran crecimiento de las carreras de montaña en España, que desde 2007 cubre como líder del sector nuestra web CARRERASDEMONTANA.COM ha hecho de nuestro país la segunda potencia mundial del trail running por cantidad y calidad de sus corremontes. Para esta afición, que va camino de los 300.000 habituales, repartidos en más de 1.000 carreras al año en nuestro país, se abre ahora la convocatoria federativa nacional para el calendario 2016 desde el ambito del Montañismo. Se ofrecen tres vías (Copa del mundo-Skyrunner World Series; Copa de España FEDME y Skyrunner National Series).

.

En paralelo, quedamos a la espera de que se abran tambien las convocatorias para el trail running del 2016 desde la otra federación nacional con plenas competencias tambien en este deporte, la RFEA de Atletismo que desde el próximo 15 de Ocubre acogerá ya oficialmente el trail running como disciplina reconocida con entidad propia en la IAAF.

.

A continuación, podeis leer el artículo íntegro original sobre la convocatoria de calendario carreras montaña 2016 oficial realizada el pasado 5 de Julio para los ámbitos de FEDME y Skyrunning.

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

.

El calendario carreras montaña 2016 de FEDME y Skyrunning acaba de arrancar: Del 5 de Julio al 14 de Septiembre está abierto el plazo para presentar candidaturas en tres niveles distintos, como en 2015: Por un lado el clásico Campeonatos y Copa España FEDME, así como la Copa del Mundo ISF, las Skyrunner World Series. Además, se mantiene la tercera vía nacida en 2015 como Skyrunner National Series. 

Se consolidan por tanto dos circuitos nacionales paralelos con idénticas tres modalidades: Kilómetro Vertical, Carreras en Línea y Ultras. Tal como ocurrió en 2015, es una situación agridulce: Por un lado, es bueno ver crecimiento. Por otro, resulta difícil entender que FEDME e ISF mantengan circuitos deportivos nacionales paralelos, en clara competencia interna. Vemos primero comunicado y documentos oficiales, para luego avanzar una primera valoración rápida de la situación.
 Calendario Carreras Montaña 2016 Fedme y Skyrunning (2)

____________________

.

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2016 FEDME Y…

Ver la entrada original 1.421 palabras más

Helly Hansen refuerza su apuesta por el trail running: Nuevos productos 2015 y fichaje de Zigor Iturrieta.

La marca noruega Helly Hansen, referente en los deportes naúticos y con presencia destacada tambien en el esquí, apuesta ahora por ser un jugador importante en las carreras de montaña. Dentro de esta estrategia clásica de portafolio, donde esquí y náuticos juegan el papel de “vacas lecheras” para financiar la joven estrella ascendente del trail running, HH ha segmentado su impuslo apostando de momento principalmente en los mercados de España y Francia.

.

Ambos se han elegido como prioritarios porque es allí donde su práctica está muy popularizada, sumando más de 700.000 corremontes habituales entre ambos. Aquí novedades de producto y patrocinios para 2015 en ambos mercados, incluidas las primeras declaraciones oficiales de Zigor Iturrieta al entrar a formar parte del equipo.

Helly Hansen trail running con Zigor Iturrieta

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

.

La marca noruega Helly Hansen nació en 1877 asociada a la naútica. A partir de 1970 con el lanzamiento del tejido LIFA de polipropileno se posicionó tambien como líder en muchos deportes de aire libre, desde las aguas bravas al esquí. En la reciente feria de ISPO Munich hablamos con varios miembros del equipo europeo de la marca, que nos confirmaron el interés prioritario que las carreras de montaña tomarán para la marca en 2015.

Repasamos con ellos algunas novedades de productos, como la gama LIFA Flow 2015 y nos anunciaron nuevos fichajes de corremontes españoles. Hoy os traemos la noticia del fichaje oficial de Zigor Iturrieta por HH España, que se une así a Raúl Frechilla, corredor con el equipo de HH Francia desde hace ya un tiempo.

Helly Hansen España ficha a Zigor Iturrieta para su equipo trail running. Helly Hansen España ficha a Zigor Iturrieta para su equipo trail running.

___________

.

HELLY HANSEN Y SU GAMA DE…

Ver la entrada original 680 palabras más

Dynafit: Novedades 2015 para carreras de montaña. Chaquetas Traverse Goretex Active e Hybrid, Zapatillas Feline X7, mochila Enduro 12L y más.

La marca austríaca de montaña Dynafit hace años ya que se instaló en la élite del ski mundial, destacando sobre todo su dominio del mercado en la especialidad del esquí de montaña. En los últimos años, desde 2011 en adelante, se ha volcado tambien en desarrollar una gama de productos que cubra tambien las necesidades del ciclista de montaña y del trail running.

.

Como última muestra de dicha apuesta, nuestra web especializada CARRERASDEMONTANA.COM resumía aquí a continuación las principales novedades del catálogo para 2015. Veamos pues en detalle este último paso en la estrategia de marketing de desarrollo de nuevos productos realizada por Dynafit.

Dynafit alpin running 2015

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

.

Los austríacos de Dynafit siguen con su proyecto “Alpine running”, luchando por repetir en carreras de montaña el trabajo logrado desde 1950 en el esquí de montaña, donde la casa es referencia mundial. En 2014 ya repasamos aquí a fondo las zapatillas para trail running de Dynafit: Voladoras Dynafit Feline Ghost Evo; Trepadoras Feline Superlight y las sólidas Dynafit Pantera, enfocadas al ultra trail.

Hoy os adelantamos novedades 2015 de la marca, destacando varios items como sus chaquetas Traverse de Gore tex active o Hybrid, así como las nuevas zapatillas Feline X7 y la mochila Dynafit Enduro 12L.

Si buscas comprar material de montaña y/o trail en oferta, aquí

Dynafit Alpinrunning 2015: Zapatillas, ropa, mochilas y bastones. Dynafit Alpinrunning 2015: Zapatillas, ropa, mochilas y bastones.

_____________________________

.

DYNAFIT ALPINRUNNING 2015: EXPEDICIÓN X7. 

Siete cimas en siete países, escaladas en siete días.  .

El punto de partida de la nueva gama Dynafit 2015 fue la expedición X7, en…

Ver la entrada original 1.236 palabras más