MARKETING Y CARRERAS MONTAÑA: Convocatoria abierta 2016 calendarios FEDME y Skyrunning (5JUL-14SEP) Skyrunner world Series; Copa de España; Skyrunner National Series.

El gran crecimiento de las carreras de montaña en España, que desde 2007 cubre como líder del sector nuestra web CARRERASDEMONTANA.COM ha hecho de nuestro país la segunda potencia mundial del trail running por cantidad y calidad de sus corremontes. Para esta afición, que va camino de los 300.000 habituales, repartidos en más de 1.000 carreras al año en nuestro país, se abre ahora la convocatoria federativa nacional para el calendario 2016 desde el ambito del Montañismo. Se ofrecen tres vías (Copa del mundo-Skyrunner World Series; Copa de España FEDME y Skyrunner National Series).

.

En paralelo, quedamos a la espera de que se abran tambien las convocatorias para el trail running del 2016 desde la otra federación nacional con plenas competencias tambien en este deporte, la RFEA de Atletismo que desde el próximo 15 de Ocubre acogerá ya oficialmente el trail running como disciplina reconocida con entidad propia en la IAAF.

.

A continuación, podeis leer el artículo íntegro original sobre la convocatoria de calendario carreras montaña 2016 oficial realizada el pasado 5 de Julio para los ámbitos de FEDME y Skyrunning.

Carrerasdemontana.com

.

El calendario carreras montaña 2016 de FEDME y Skyrunning acaba de arrancar: Del 5 de Julio al 14 de Septiembre está abierto el plazo para presentar candidaturas en tres niveles distintos, como en 2015: Por un lado el clásico Campeonatos y Copa España FEDME, así como la Copa del Mundo ISF, las Skyrunner World Series. Además, se mantiene la tercera vía nacida en 2015 como Skyrunner National Series. 

Se consolidan por tanto dos circuitos nacionales paralelos con idénticas tres modalidades: Kilómetro Vertical, Carreras en Línea y Ultras. Tal como ocurrió en 2015, es una situación agridulce: Por un lado, es bueno ver crecimiento. Por otro, resulta difícil entender que FEDME e ISF mantengan circuitos deportivos nacionales paralelos, en clara competencia interna. Vemos primero comunicado y documentos oficiales, para luego avanzar una primera valoración rápida de la situación.
 Calendario Carreras Montaña 2016 Fedme y Skyrunning (2)

____________________

.

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2016 FEDME Y…

Ver la entrada original 1.421 palabras más

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s