Suunto se refuerza con la compra de Sports Tracker por Amersports. Se suma a Movescount y Precor.

Hace unas semanas saltaba la confirmación oficial de que AmerSports había firmado un acuerdo para adquirir la plena propiedad de Sports Tracker Technologies, incluyendo su aplicación Sports Tracker, en condiciones no reveladas.

Amersports buys sportstracker to reinforce Suunto note amersports (3)

.

Amersports es la compañía matriz de grandes marcas deportivas multinacionales como Salomon, Wilson, Atomic, Arc’teryx, Mavic, el Suunto y hasta hoy su ultima adquisición reciente fue la de Precor. El negocio del grupo busca el máximo equilibrio con su amplia cartera de productos deportivos y una presencia relevante en los mercados por los que apuesta.

En dicha línea, recientemente procedió a la venta de las marcas Bonfire y Nikita,mientras en paralelo apuesta por reforzar la conectividad digital de su portafolio mediante la gestión integrada de Suunto, Movescount, Precor y el recién comprado Sportstracker. Las acciones Amer Sports se cotizan en la bolsa de valores Nasdaq Helsinki (AMEAS). La visión oficial desde la casa compradora nos la ofrece aquí Marko Orenius, director de la unidad de negocio digital de la compañía. 

.

SPORTS TRACKER, HISTORIA Y FILOSOFÍA. 

La tecnología de seguimiento de Sports Traacker surge a partir de una empresa escindida de Nokia en 2009. Está dirigido por antiguos empleados de la empresa de telecomunicaciones finlandesa, que afirman haber desarrollado en 2004 la primera aplicación de su tipo para corredores y otros entusiastas de los deportes al aire libre que se pueden descargar en un teléfono móvil.

Amersports buys sportstracker to reinforce Suunto (2)

.

A día de hoy, Sports Tracker afirma haber convertido en uno de los cinco mejores aplicaciones de salud y fitness en el mundo. Desde su lanzamiento, la aplicación se ha descargado 25 millones de veces, lo que resulta en más de dos millones kilometros siendo rastreados con él hasta ahora. De entre las descargas realidas, el equipo de Sports Tracker dice que se utiliza cada mes por más de dos millones de personas en más de 200 países de todo el mundo.

El equipo de 12 personas de Sports Tracker, según ambas organizaciones, continuará desarrollando sus servicios y productos bajo el mismo nombre de la marca, sin grandes cambios en los servicios previstos en este punto. Sus actividades se fusionarán en Amer Sports después del cierre de la transacción.

El presidente ejecutivo de Sports Tracker, Jussi Kaasinen, trabajará con Amer Sports Servicios Digitales. Según Sports Tracker, su nuevo acuerdo con Amer debe ayudar a ampliar su cartera de productos y añadir soporte para una amplia gama de productos, la ampliación de sus servicios en nuevos deportes y situaciones de los usuarios.

Por su parte, el comprador Amersports, propietaria de la marca Suunto, en cuya orbita se integrará la base principal del desarrollo futuro de la adquisición realizada, dice que así consigue un importante fortalecimiento de sus capacidades de compromiso digitales. La integración de ambas debería estar terminado a finales de junio.

Del mismo modo, Amer especifica que Sports Tracker será una parte integral del “Ecosistema Digital Amersports”, que consiste en la conexión integral y en tiempo real de todo tipo de dispositivos conectados, sensores inteligentes y los servicios relacionados, tales como Movescount y Preva, así como varios sitios web de la marca y el comercio electrónico.

Para quienes no estén muy familiarizados con este entorno, hay que destacar que Movescount es una comunidad deportiva en línea, gestionada por Suunto, que se ha posicionado como la operación de servicio digital para todo el grupo. Preva es la aplicación de fitness en red de Precor, otra reciente adquisión del grupo con el mismo objetivo de potenciar los servicios online de seguimiento de entrenamiento y actividad deportiva de los usuarios.

Ambas plataformas, tanto Movescount como Preva se están integrando en el transcurso de la primera mitad de este año sobre la base de la transferencia automática de datos entre las dos plataformas digitales. El enlace está destinado a ayudar a los deportistas un seguimiento de los progresos hacia sus objetivos de fitness, independientemente de donde entrenan.

En el gimnasio, Preva captura entrenamientos en cualquier equipo donde esté operativa la red Precor, de tal modo que la aplicación móvil Preva puede grabar la fuerza y ​​el entrenamiento funcional. Fuera del gimnasio, los usuarios pueden sincronizar sus datos desde Preva con Movescount.com o bien desde la aplicación móvil Movescount de Suunto.

Así, sea cual sea el deporte u actividad física realizada, tanto al aire libre como bajo techo o con cualquier tipo de seguimiento, el usuario puede usar un reloj deportivo Suunto para rastrear datos de entrenamiento claves, como la frecuencia cardíaca, la velocidad, la altitud y la velocidad de recuperación.

NOTA DE PRENSA OFICIAL ORIGINAL DE SPORTS TRACKER. 

.

Si prefieres consultarla/descargarla en pdf, la tienes aquí. 

.

____________________

.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS POPULARES, TRIATHLON Y TRAIL RUNNING. 

_________________________

Info redactada por Mayayo para www.retelur.com

Un comentario en “Suunto se refuerza con la compra de Sports Tracker por Amersports. Se suma a Movescount y Precor.

  1. Pingback: Asics compra la app Run Keeper: Un paso más, tras Suunto-Sportstracker, Adidas-Runtastic y más. | MOXIGENO.COM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s