TURISMO GIPUZKOA: «GOIERRI, BASQUE HIGLANDS» Nueva marca desarrollo turismo deportivo y turismo naturaleza

La Diputación de Gipuzkoa sigue insistiendo en potenciar su economía apostando por el desarrollo conjunto del turismo de naturaleza y el deportivo, desarrollando ambos de la mano. Si hace poco fuimos testigos directos del lanzamiento de la primera estación de trail al sur de los Pirineos, hoy vemos el lanzamiento de una nueva marca-paraguas que aglutine el conjunto de actividades anuales que se desarrollan en este campo en el territorio.

.

Se trata de la nueva marca, GOIERRI – BASQUE HIGHLANDS. Por una parte, el nombre no es sino la traducción literal de lo que el topónimo en euskera representa, Las Tierras Altas. Por otro, es inevitable la intención, reconocida expresamente incluso por sus creadores, de crear un paralelismo directo con los atributos positivos acumulados a lo largo del tiempo por las Highlands escocesas. . Para entender más y mejor cómo se ha desarrollado y lanzado esta marca, así como los objetivos económicos concretos que persigue, os dejamos a continuación el análisis a fondo realizado en nuestra web especializada en trail running, CARRERASDEMONTANA.COM. Para leer el artículo completo, basta con que hagas clic en «Ver original» abajo.

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

.

Las carreras de montaña en España han sido, desde aquella primera Cercedilla-Siete Picos de 1916, una herramienta única para conocer y amar la montaña, así como apoyar el desarrollo sostenible del medio natural y sus habitantes. Cien años después, vemos enormes contrastes regionales: De la excelencia en su gestión al más triste abandono de este manantial.

Hoy Cataluña, Canarias, Baleares y País Vasco son punta de lanza mundial en la promoción de su riqueza natural vía trail, mientras Madrid estrangula la gran tradición del Guadarrama, cuna de las carreras de montaña en Europa. Hoy vamos con un paso más en la buena dirección, el lanzamiento desde Guipuzcoa de una nueva marca “GOIERRI – BASQUE HIGHLANDS” que potencie el turismo internacional de naturaleza y deportes de montaña.

.

Goeirri Basque Higlands logo2

______________________________

.

BASQUE HIGHLANDS
NATURALEZA, NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO DEL GOIERRI

Tal como ya os hemos comentado en varios artículos previos, el Goierri…

Ver la entrada original 1.226 palabras más

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s