Garmin crece un 10% en 3T14 empujada por un +43% en Fitness. Destacan reloj gps Fenix2, cámara Virb y pulsera Vivofit.

La compañía especializada en dispositivos GPS Garmin publicó ayer sus cifras para el tercer trimestre del 2014, marcado por una continuidad en el crecimiento positivo obtenido durante el inicio de 2014.

Su facturación en el tercer trimestre del 2014 llegó hasta 706 millones de dólares (+10% vs 3T13), mientras que por divisiones destaca un aumento del 43% en los ingresos del área de Fitness, seguido de  Outdoor y Aviación y Automoción, con un aumento del 19%.

Garmin Virb Elite

Garmin Virb Elite

 

______

.

GARMIN: DETALLE RESULTADOS 3T 2014.

La compañía estadounidense Garmin, especializada en reloj gps, acaba de anunciar los resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2014, período durante el cual ha alcanzado una facturación de 706 millones de dólares. Esta cifra confirma la solidez de la compañía que, con un crecimiento del 10% en relación al trimestre análogo del año anterior, continúa registrando una marcada tendencia al crecimiento

Destaca de manera significativa la división de Fitness, con un crecimiento del 43%. Por su parte, las áreas de Outdoor y Aviación registran un más que notable aumento del 19%, mientras que en Náutica éste es del 12%. Por su parte, Automoción es el único sector en el que los resultados no aumentan de cifra, mostrando estabilidad respecto al tercer trimestre de 2013

Declaraciones Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia: “Los buenos resultados obtenidos durante el inicio de 2014, no sólo se han mantenido a lo largo de lo que llevamos de año, sino que éstos incluso han mejorado. Los datos de facturación reflejan una tendencia de crecimiento sostenido que no se entiende sin la firme apuesta que hacemos por la innovación y la diversificación de productos, lo que a su vez nos permite mantener una posición de liderazgo en el mercado.

 

GARMIN: FACTURACIÓN POR AREAS.

En cuanto a la facturación por áreas, la compañía registra cifras positivas en prácticamente todas ellas, ratificando la fuerza de Garmin en cada uno de los sectores y la buena respuesta que los usuarios han demostrado ante los nuevos productos presentados.

  • Fitness es el área que presenta un crecimiento superior, siendo éste del 43% respecto al mismo período del año anterior, lo que supone una facturación de más de 116 millones de dólares.
  • Le siguen Outdoor y Aviación con un significativo incremento del 19% y una facturación de 121 y 99 millones de dólares, respectivamente.
  • Muy cerca se sitúa la división de Náutica, que durante el tercer trimestre ha aumentado un 12%, con una facturación superior a los 62 millones de dólares.
  • Finalmente, Automoción es el único sector que cierra el trimestre con un leve retroceso del 5% en comparación al periodo análogo del 2013, aunque sigue siendo la división que presenta un volumen superior de ingresos, de más de 307 millones de dólares.

 

GARMIN  GPS: Hitos del tercer trimestre 2013

Durante este periodo, la compañía ha lanzado al mercado innovadores dispositivos que han contado con un exitoso recibimiento por parte de los usuarios desde el primer momento.

 

FITNESS: En Fitness, la nueva pulsera de seguimiento de actividad Vívofit ha sido en gran parte la responsable de los buenos resultados obtenidos. Este funcional y versátil dispositivo está diseñado para acompañar a los usuarios en su actividad diaria, monitorizando sus resultados y ayudándoles a alcanzar metas personalizadas, adquiriendo así hábitos saludables y manteniéndoles activos en el día a día.

 

Garmin Vivofit total

Garmin Vivofit total

 

OUTDOOR: En Outdoor, una de los principales protagonistas ha sido el Garmin Fénix 2,  sólido reloj gps multideporte y con tecnología GPS cuya prueba a fondo podeis ver aquí en nuestra web Carrerasdemontana.com.

Destaca también la irrupción de Approach® S6, una versión mejorada del popular reloj inteligente con GPS específico para jugar al golf. Asimismo, la cámara de acción Virb™ ha seguido siendo otro de los productos estrella, siendo galardonada además con variedad de premios y reconocimientos.

 

NAÚTICA: En la división de Náutica cabe remarcar la adquisición de Fusion Electronics, paralelamente a la incesante apuesta por ampliar y optimizar la amplia gama de productos disponibles, sean sistemas multifunción, sondas, radares, pilotos automáticos…

De cara al último período del año, la compañía seguirá trabajando incesablemente para crear y lanzar al mercado innovadores productos en cada una de sus áreas, además de desarrollar destacadas acciones de marketing y nuevas adquisiciones. Todo ello para seguir demostrando que, con 25 años de trayectoria, Garmin es la compañía líder en navegación por satélite.

_________________

MAS SOBRE MATERIAL DE TRAIL RUNNING Y MONTAÑA

__________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.Retelur.com

4 comentarios en “Garmin crece un 10% en 3T14 empujada por un +43% en Fitness. Destacan reloj gps Fenix2, cámara Virb y pulsera Vivofit.

  1. Reblogueó esto en Carrerasdemontana.comy comentado:
    Garmin ha crecido un 10% en el último trimestre del 2014. La compañía que lidera el mercado gps global es tambien referencia en las carreras de montaña por su gama de reloj gps, donde destacan tanto el Garmin Fenix 2, como la saga Garmin Forereunner (310xt, 620, etc…)

    A continuación podeis revisar en la web oficial de nuestra empresa matriz Retelur, especializada en marketing outdoor, todos los detalles de ese crecimiento económico de Garmin, de acuerdo con la comunicación corporativa realiza de forma oficial por Garmin Iberia, incluidas las declaraciones de su director general.

  2. Pingback: Garmin Epix para Deportes Montaña – Aventura (499€/87gr/Batería 16-50h) Análisis técnico y comparativa vs. Garmin Fenix 3 y Foretrex 401. | Carrerasdemontana.com

  3. Pingback: Garmin Fenix 3 para Carreras de Montaña (449€/82gr/Batería 16-50h) Análisis técnico y comparativa vs. Garmin Fenix 2 y Foretrex 401. | Carrerasdemontana.com

  4. Pingback: Suunto Traverse: Reloj gps para senderismo, trekking y más. (80gr/399€/Batería 14d standby) | MOXIGENO.COM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s