Spain Ultra Cup: Exito en la creación y desarrollo del proyecto 2014 por Retelur. Nuevos pasos 2015

La Spain Ultra Cup nació en 2014 como un proyecto desarrollado y coordinado desde Retelur. Tras recibir una propuesta de varias grandes carreras de montaña de toda España para ello, nos lanzamos adelante a finales de 2013 con el objetivo de crear el primer gran circuito de ultra trail de nuestro páis, que fuera tambien referencia internacional.

Con este fin, todo un reto por lo ambicioso y por el escaso tiempo disponible, sontactamos y negociamos con las dos grandes federaciones internacionales (Skyrunning e ITRA) cerrando al final un acuerdo de apoyo mutuo con esta segunda, cuyo presidente Michel Poletti tuvimos el gusto de acoger luego como invitado varias veces a lo largo del año. Tambien contactamos y negociamos con la FEDME (Federación Española Deportes de Montaña) quien nos confirmó su apoyo moral y buenos deseos en nuestra aventura, aunque dada la premura de tiempo y los compromisos previos federativos no pudiera profundizarse más en la colaboración.

Finalmente, tras unos meses de trabajo frenético dentro y fuera de España, logramos cerrar casi contrarreloj el primer circuito ultra de España que permitía conocer y competir en cinco macizos montañosos de nuestro país, del Pirineo a las Canarias. Y hacerlo de forma repartida durante el año, desde Marzo hasta Octubre bajo el paraguas y reconocimiento de la International Trail Running Association.

No fue fácil ni crearlo ni sostenerlo y hacerlo avanzar cada día, pues cada una de las cinco carreras participantes mantenía total autonomía y tenía tambien capacidad de decisión. Pero poco a poco, trabajando juntos entre nuestra agencia y los cinco clientes implicados logramos que los casi 250.000 corredores de montaña de nuestro país fueran conociendo primero y valorando despues, el circuito. Al completar esta primera edición en Alquézar, comprobamos que más de 2.000 personas habían logrado cruzar la meta de alguno de nuestros retos.

Un enorme logro de cada uno de ellos, superando la enorme dureza de nuestras pruebas, donde incluso la más fácil suponía más de 80km de carrera por las montañas, sin parar de competir durante 10 a 20 horas, lo que hace que solo ultreros curtidos puedan enfrentarse a ellas con garantías. Incluso para estos veteranos, los abandonos en carrera eran siempre numerosos, entre el 30%-50% por prueba. Cierto es tambien que desde el principio optamos por enfocarnos hacia el corredor popular, más que a la élite. Pensamos en animar al aficionado ya curtido en estas lides a descubrir y correr por nuevas montañas de todo el país, más que en lograr brillo mediático con la élite del mundillo.

Y ellos, los corredores de montaña, respondieron.Ver sus caras de ilusión en cada meta superada ha sido el mejor premio de esta primera edición. Tras el cierre de esta primera edición en 2014, el circuito se presentaba ya como una apuesta consolidada, líder en nuestro páis y mostraba un enorme potencial de crecimiento a futuro, con muchas grandes carreras contactando directamente con nosotros para seguir ampliando cobertura geográfica y de calendario, asumiendo las estrictas reglas de calidad que quisimos imponer desde un principio, como garnatía de cara a cada corredor popular.

Para el siguiente paso en 2015 nada más lógico ,pues, que el hecho de que uno de nuestros cinco clientes originales, la empresa Arista Eventos, haya optado por asumir la propiedad y gestión directa del mismo, con el fin de seguir haciéndolo crecer en todos sus aspectos, tanto deportivos como empresariales.

A los corredores participantes en la pionera Spain Ultra Cup 2014 y a las cinco carreras clientes que confiaron en nosotros solo nos queda agradecerles el gran viaje compartido y desearles un éxito sostenido en esta segunda edición que pronto arrancará. A continuación os dejamos la nota oficial de Arista Eventos con los detalles del Spain Ultra Cup 2015, tal como lo recogíamos en nuestra web CARRERASDEMONTANA.COM, que es desde 2007 la líder en audiencia e influencia dentro del trail running nacional.

Carrerasdemontana.com

.

Dentro del calendario de carreras montaña 2015 se han confirmado ya seis pruebas para la Spain Ultra Cup. Tras el éxito de la edición inaugural de la Spain Ultra Cup 2014, el circuito pasa a ser gestionado por Arista Eventos que ayer anunciaba las primeras seis citas para el año pasado. Se mantienen las cinco pruebas originales y se añade la Ultra Sierra Nevada.

Del mismo modo, se esperan tambien, tal como avanza la organización, la confirmación de nuevas citas para el futuro.  Aquí os dejamos eldetalle de las seis ultra trail confirmadas por el momento.

Salida Gran Trail Peñalara 2014, dentro de Spain Ultra Cup. Salida Gran Trail Peñalara 2014, dentro de Spain Ultra Cup.

SPAIN ULTRA CUP 2015, COMUNICADO OFICIAL. 

A la espera de que se cierre de forma definitiva el calendario de la Spain Ultra Cup 2015 con la posible llegada de alguna prueba más, os dejamos de momento con el comunicado oficial…

Ver la entrada original 630 palabras más

2 comentarios en “Spain Ultra Cup: Exito en la creación y desarrollo del proyecto 2014 por Retelur. Nuevos pasos 2015

  1. Pingback: SPAIN ULTRA CUP 2015: CIERRA CALENDARIO CON OCHO CARRERAS DE MONTAÑA Y EL PATROCINIO AMLSPORT – SPORTHG | Carrerasdemontana.com

  2. Pingback: SPAIN ULTRA CUP 2015: OCHO ULTRA TRAIL CON PREMIOS 2.000€, NUEVO REGLAMENTO, MÁS REGALOS FINISHER… INFO COMPLETA Y FOTOS. | Carrerasdemontana.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s