Nueva Trail Madrid: Tres carreras de montaña para la promoción de Escorial y Guadarrama

Esta edición inaugural del Trail Madrid supone la llegada de tres nuevos pruebas deportivas a San Lorenzo de El Escorial y Guadarrama, con vistos a generar turismo deportivo y rural. Se trata de tres carreras de montaña de distancias 21k-42k-69k que saliendo del icónico Monasterio permiten en cada caso conocer lo mejor del Pinar de Abantos o bien remontar hasta la cima del pico y crestear hasta Guadarrama sobre el Valle de los Caídos.

Incluso, en el caso de la más larga, una vez tocado Guadarrama aún se vuelve de nuevo por lo alto de las montañas para acabar de nuevo en el monumento de partida. El debut parece positivo con más de 800 corredores inscritos en total, la gran mayoría de los cuales (732) cumplió su sueño y cruzó la meta. Para 2015 promete ir a más en el calendario para consolidarse y crecer.

Trail Madrid 2014: Pedro ´Bianco entra campeón en meta.

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

.

La edición inaugural del Trail Madrid quisimos cubrirla en vivo de Guadarrama al Escorial, contándola desde ambos lados del dorsal. Buena acogida para esta nueva propuesta, con dorsales prácticamente agotados en 21k-42k-69k y una muy afortunada ventana de buen tiempo que permitió correr a casi todos con un tibio sol otoñal, entre fuertes tormentas antes y despues. Bellísimos paisajes del otoño en el Guadarrama los que pudimos gozar.

Como toda primera edición hay cosas que pulir, pero la sensación general es de carrera diferente que está aquí para quedarse. Trazado de montaña, pero buscando siempre pistas forestales y senderos clásicos que permitían casi casi correr de continuo…si el cuerpo lo aguanta. La prueba reina fue ganada en apenas 7h12 por Pedro Bianco, del equipo SportHG.  A continuación crónica, resultados y fotos.

Clasificación Trail Madrid 68k 2014 General 160 finalistas

Clasificación Trail Madrid 41k 2014 General 161 finalistas

Clasificación…

Ver la entrada original 1.154 palabras más

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s