Garmin crece un 12% en 2T14 empujada por un +79% en su facturación de fitness. Destacan Virb, Vivofit y Edge1000

La compañía especializada en dispositivos GPS Garmin publicaba hace unos días sus cifras para el segundo trimestre del 2014, marcado por una continuidad en el crecimiento positivo obtenido durante el inicio de 2014.

Su facturación conjunta creció en este segundo trimestre hasta los 778 millones de dólares, mientras que por divisiones destaca un aumento del 79% en los ingresos del área de Fitness, seguido de Aviación y Automoción, con un aumento del 11% y 2%, respectivamente.

Garmin Vivofit total

Garmin Vivofit total

____________

.

GARMIN: DETALLE RESULTADOS 2T 2014.

Garmin, la compañía estadounidense que es hoy líder mundial en navegación por satélite GPS, acaba de anunciar los resultados financieros relativos al segundo trimestre de 2014, período en el que ha alcanzado una facturación de 778 millones de dólares. Esta cifra viene a ratificar el gran comienzo de año que tuvo la compañía, que mantiene una gran solidez en el sector y aumenta un 12% respecto al mismo trimestre del año anterior.
Así, la división de Fitness es la que registra un mayor crecimiento, con un impresionante aumento del 79% respecto al mismo periodo del 2013, mientras que Aviación y Automoción alcanzan un crecimiento del 11% y 2%, respectivamente.
Según Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia: “Estamos realmente orgullosos de nuestras cifras durante este período. Hemos conseguido mantener unos datos más que positivos que comenzamos a consolidar en el trimestre anterior y, sin duda, es un reflejo del trabajo en equipo y de las grandes innovaciones en las diferentes áreas en las que operamos. Nuestro objetivo se centra ahora en mantenernos durante la segunda mitad del año y luchar por llegar más lejos, a más usuarios y con productos más vanguardistas”.

Desglose por sectores:  Garmin mantiene una gran estabilidad en prácticamente todas las áreas en las que opera, corroborando su fuerza en cada uno de los sectores y la positiva respuesta de los usuarios ante las novedades de producto de la compañía.

  • En este sentido, la división de Fitness presenta un histórico crecimiento del 79% y una facturación de 150 millones de dólares. Este destacable aumento se debe, principalmente, al gran éxito de ventas de la pulsera VivoFit, además de la excelente acogida del reloj deportivo Forerunner 15 y el GPS para ciclismo Edge 1000.
  • Por su parte, los resultados en Aviación, automoción y náutica registran también un incremento de sus cifras, que quedan reflejadas en los siguientes porcentajes: 11%, 2% y 1%, respectivamente. Al mismo tiempo, los ingresos en estas áreas suman 97 millones de dólares, 350 millones de dólares y 73 millones de dólares en cada caso.
  • Finalmente, el área de Outdoor, donde se sitúan dispositivos como la familia del reloj gps Garmin Fenix es la única que cierra el segundo trimestre del año con un leve retroceso, de un 1%, en comparación con los resultados del período análogo en 2013, aunque continúa manteniendo sus resultados en cifras de tres dígitos.

 

Puntos destacados del segundo trimestre de 2014

Según la comunicación oficial de la compañía, Garmin culmina la primera mitad del año con unas cifras que destacan el importante papel que juega la compañía como un actor principal del sector de la navegación portátil. Se trata, además, de un año marcado por la celebración de su 25 aniversario y por el lanzamiento de productos avanzados y vanguardistas que están obteniendo una gran respuesta por parte de usuarios y clientes.

A todo lo anterior, desde la empresa quieren destacar su labor como patrocinador y colaborador en algunas de las pruebas deportivas más importantes a nivel internacional como, por ejemplo el Garmin Barcelona Triathlon, que llegará a su sexta edición el próximo 5 de octubre, o la Titan Desert de  bici de montaña.
En cuanto a los productos que más están destacando y ya se han convertido en los auténticos protagonistas durante los pasados meses, destaca, en primer lugar, la pulsera de Fitness VivoFit, diseñada para moverse al ritmo de vida de cada usuario y con numerosas características específicas para conseguir que sus usuarios conozcan si sus hábitos son realmente saludables y ayudarles a mejorarlos. También, el nuevo GPS para ciclistas, Edge 1000, un auténtico ordenador de abordo para la bicicleta.

De hecho, en esta misma línea Garmin Iberia arrancaba tan solo hace unos día una importante inversión de marketin en el programa Gran hermano 15 con el fin de `potenciar sus ventas equipando con  su cámara Garmin Virb y pulsera Garmin Vivofit a los habitantes de la casa. Aquí podemos leer el comunicado oficial íntegro de la marca al respecto de esta acción.

Garmin Virb y Vivofit en Gran Hermano 15
En el sector de Automoción, durante este trimestre continúan copando la atención el GPS para caravanas Camper 760 LMT-D, un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas que aúna las prestaciones más avanzadas de los dispositivos de automoción de Garmin y añade otras esenciales para los vehículos de dos ruedas. La multinacional también ha abierto nuevas posibilidades para sus usuarios, desarrollando la cámara Dash Cam®, que respalda a los conductores en caso de cualquier incidente; y el dispositivo HUD +, un auténtico sistema de vanguardia que, en combinación con el smartphone, convierte el parabrisas del coche en el navegador perfecto.

Por otra parte, la división de Outdoor ha estado marcada por un gran éxito de la compañía: la cámara de acción Virb. que ya analizamos aquí en detalle en nuestra página especializada MOXIGENO.COM  Se trata de la compañera ideal para los amantes de la aventura, que ya ha sido merecedora de múltiples premios internacionales tanto por su diseño como por sus avanzadas prestaciones.

Comprar garmin virb 299€ virb elite 399€ tienda oficial garmin

__________________

.

 GARMIN HOY EN EL MUNDO:

Líder mundial en navegación por satélite, Garmin Ltd. y sus filiales llevan desde 1989 diseñando, fabricando, comercializando y vendiendo dispositivos y aplicaciones de navegación, comunicación e información, la mayoría de los cuales integran tecnología GPS. Los productos de Garmin se utilizan en automoción, telefonía móvil, comunicación inalámbrica, actividades de ocio al aire libre, el sector marítimo, la aviación y aplicaciones de OEM. Garmin Ltd. tiene su sede social en Suiza y sus principales filiales se encuentran en Estados Unidos, Taiwán y Reino Unido.

_________________

MAS SOBRE MATERIAL DE TRAIL RUNNING Y MONTAÑA

__________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.retelur.com

Un comentario en “Garmin crece un 12% en 2T14 empujada por un +79% en su facturación de fitness. Destacan Virb, Vivofit y Edge1000

  1. Reblogueó esto en Carrerasdemontana.comy comentado:
    Suma y sigue para Garmin: La compañía estadounidense, líder en dispositivos GPS a nivel global, comunicaba hace poco su crecimiento del 12% en ventas entre ABR-JUN14. Algunos de los productos que más tiraron del mismo han sido la cámara VIRB que ya os presentamos aquí, la pulsera Vivofit y el reloj gps para ciclistas Edge 1000, entre otros. A continuación, el detalle de los datos económicos difundidos por Garmin en el artículo publicado en la web de nuestra empresa matriz, RETELUR MARKETING.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s