TOR DES GEANTS 2014: Porqué se descalificó a Canepa y versión de la corredora. Algo que aprender para todos

Campeones descalificados en plena carrera, polemica mediatica, odios entre los aficionados…. no es solo el ciclismo, sino que se da tambien en ultra trail. así lo hemos visto en Tor des Geants 2014. Principio del fin o inevitable señal de madurez de un deporte en el que pesan mucho ya los intereses economicos?

Carrerasdemontana.com

.

Tor des Geants 2014 ha vivido un momento triste con la descalificación de Francesca Canepa por saltarse un control. La ganadora 2012-13 no fichó en el pequeño avitu de Les Groilles, a poco de salir de la base vita Cogne (102k). El reglamento del Tor  tiene prevista solo la descalificación, no prevé penalizaciones. Canepa alega que sí pasó por el control pero no fichó con los voluntarios. Por tanto, el reglamento juega en su contra, pues aun pasando no habría cumplido con fichar. Descalificada y fin del debate, pues.¿Sencillo a priori, no?🙂

Francesca Canepa recogía dorsal TDG14 de manos de Alessandra Nicoletti. Francesca Canepa recogía dorsal TDG14 de manos de Alessandra Nicoletti.

.

Por desgracia, hubo otra falsa polémica que ha hecho mucho daño tanto a la carrera como a la corredora. El corredor Paolo Rossi, que iba tras ella en carrera, acusó en público a Canepa al alcanzarla de haber cogido un coche tras salir de…

Ver la entrada original 1.251 palabras más

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s