Zegama Aizkorri 2002-2014, su Historia: Así nació y creció la leyenda. Entrevista a Alberto Aierbe, fundador de la carrera.

Erase una vez un pequeño puebloo guipuzcoano, encerrado entre montañas, cuyos jovenes marchaban a vivir fuera y que poco a poco perdía vitalidad y futuro. Entonces, algunos intrépidos de la tierra, montañeros, decidieron apostar por esos mismos montes que tanto amaban para dar salida a sus jovenes y devolver la pujanza al pueblo. Corría el año 2002, acababa de nacer la Maratón de Montaña Zegama Aizkorri. La idea cuajó, vaya si cuajó….

Este fin de semana se cumplió la 13ª edición: La Copa del Mundo ha celebrado de nuevo aquí si más carismática carrera. Medios de todo el planeta han estado cubriendo el evento. Miles de aficionados se han volcado siguiendo la prueba en cada metro de la misma. Y el nombre de Zegama, hoy, resuena durante todo el año, como el de un lugar mágico que visitar, descubrir y disfrutar. Todo, porque aquellos cuatro locos apostaron por las carreras de montaña, y lo hicieron con cariño, ilusión y trabajo duro, mucho trabajo.

Carrerasdemontana.com

.

La  Zegama Aizkorri 2014 arrancará su 13ª edición mañana Domingo. Corría el año 2002 cuando este pequeño pueblo “guipuchi” apostó por las carreras de montaña como forma de retener a los más jovenes y dinamizar la vida y economía local.

Hoy, el nombre de Zegama es famoso en el mundo entero. Puebla los sueños de miles de aficionados y profesionales del trail. Esta es la historia de ese pequeño milagro, contada  por uno de sus fundadores, Alberto Aierbe.

Aquí info previo Zegama Aizkorri 2014: Favoritos, meteo, perfil y más.

Alberto Aierbe en el bonito pórtico de pierda del Ayuntamiento de Zegama. Alberto Aierbe en el bonito pórtico de pierda del Ayuntamiento de Zegama.

______________

.

ZEGAMA AIZKORRI, SU HISTORIA.

Entrevista al fundador, Alberto Aierbe, por Mayayo.

La Zegama ha sido desde un principio una obra coral. Muchas personas y entidades, públicas y privadas, han puesto ladrillos uno a uno durante estos años, para edificar la historia de esta carrera. Sin…

Ver la entrada original 235 palabras más

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s