Ultra Trail Mont Blanc 2003-2014: Exito sostenible deportivo, medioambiental y económico. 2003- 722 inscritos. 2014- 13.200. ¿Y aquí, por qué no?

¿Existe algún evento que pemita a la vez mejorar la salud de miles de personas, enseñar a amar la naturaleza y dejar dinero en tierras y gentes que lo necesitan por el camino? En Chamonix en 2003 unos pocos locos pensaron que era posible. Lo llamaron Ultra Trail Mont Blanc. Esta es su historia…. ¿Y aquí, porqué no?

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

.

El Ultra trail Mont Blanc 2014 ha supuesto un nuevo salto: Si en 2003 nació con 722 inscritos, este 2014 fueron 13.200 los corredores que pidieron plaza. Tomarán la salida casi 7.500 en cinco carreras, siguiendo limitaciones pactadas con municipios y parques naturales del trazado.  No es perfecto, claro. Pero hay un gran trabajo de franceses, italianos y suizos para que el cariño y la reputación del Pays du Mont Blanc, sus tierras y sus gentes crezca por el mundo entero, año tras año.

Desolador contraste con la rácana gestión nacional política y medioambiental del gran potencial que ofrece el ultra trail para educar en el conocimiento y amor a la naturaleza a miles de personas, así como desarrollar de forma sostenible los pueblos de montaña. Por supuesto, todos los grandes medios franceses, incluido el telediario nacional en TF1 cada año dan cumplida cuenta de la carrera…

Ver la entrada original 2.240 palabras más

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s