Universia Ahorra: Inspiring Benefits y Universia se unen para ofrecer el mayor portal de comercio electrónico para universitarios

Inspiring Benefits es la empresa experta en descuentos para empleados en la que Retelur participa como accionista desde julio de 2011 y que recientemente recibió una inyección de capital 400.000 euros.   Hoy continua su carrera ascendente haciendo público el acuerdo firmado con Universia la red de universidades del Banco Santander para lanzar conjuntamente el proyecto UNIVERSIA AHORRA.

Logo Inspiring Benefits

 

Incluimos a continuación la nota de prensa completa con todos los detalles:

Universia e Inspiring Benefits lanzan el mayor portal de comercio electrónico para universitarios españoles: UNIVERSIA AHORRA

  • Universia Ahorra ofrece descuentos exclusivos a más de 1,4 millones de estudiantes y profesores de 79 universidades españolas
  • Ahorros para todos los momentos, desde 235€ en el último portátil de Mac hasta un -15% al pedir cualquier comida a domicilio
  • Los jóvenes entre 16 y 24 años realizan el 15,6% de las compras online que se producen en España

Madrid, 17 de septiembre de 2012.- Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa con presencia en 23 países de Iberoamérica, e Inspiring Benefits, el especialista en beneficios para empleados y colectivos, acaban de hacer público su acuerdo para ofrecer un portal de compra online -siempre con descuentos exclusivos añadidos- a más de 1,4 millones de estudiantes y profesores de 79 universidades españoles gracias a la nueva plataforma online Universia Ahorra.

Universia comenzó su andadura hace 12 años, convirtiéndose en un referente para la comunidad universitaria, así como en uno de los principales canales de venta de productos tecnológicos en España. Inspiring Benefits, por su parte, aporta su experiencia a la hora de desarrollar y gestionar clubes de beneficios online para colectivos en la que ya han confiado importantes empresas de nuestro país como Fnac o instituciones educativas como IE Business School.

Descuentos exclusivos desde tecnología o libros hasta comida a domicilio

Con la fórmula “Precios de estudiante en compras online”, Universia Ahorra, ofrece interesantes descuentos a todos los miembros de la comunidad universitaria. Así, se puede conseguir una licencia anual de productos como Adobe Photoshop CS6 e Illustrator por menos de 25 euros al año, o un ahorro de 235 euros en el nuevo MacBook Pro con retina display. Otras categorías disponibles permiten además a los usuarios ahorrar al comprar libros, tecnología HP, cursos de inglés o hasta al pedir comida a domicilio (otro de los grandes clásicos de la vida universitaria) con un 15% de descuento.

Los universitarios y sus hábitos de compra online: Un grupo clave

Los universitarios son un sector clave como generador de negocio y de opinión en todo el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, los nativos digitales (o millenials, en terminología anglosajona) fueron el colectivo que más libros adquirió durante el pasado año, siendo responsables del 30% de las ventas totales realizadas según el principal informe sobre la industria editorial en este país (2012 U.S. Book Consumer Demographics and Buying Behaviors Annual Review).

Según otros estudios, como el desarrollado por Boston Consulting Group, los actuales universitarios forman parte de una generación, que vive permanentemente online y además desarrolla un importante papel de liderazgo en el consumo, debido a su tendencia a expresar y compartir sus opiniones en la red más pronunciada que en cualquier otro colectivo.

Sienten la tecnología y los medios sociales como herramientas cotidianas, fundamentales en su día a día y, según el mismo estudio, son el grupo social pionero a la hora de probar una tecnología nueva y a usar múltiples dispositivos como smartphones, tablets y consolas de videojuegos.

De su necesidad de estar siempre conectados surge una mayor tendencia a las compras online, mucho más meditadas y menos compulsivas que en otros canales de venta, aspecto fundamental en tiempos de crisis y que favorece el desarrollo de comunidades como Universia Ahorra, donde el ahorro es tan fácilmente perceptible. En España, según los últimos datos del INE, las compras de los jóvenes entre 16 y 24 años representan un 15,6% del total de las transacciones de comercio electrónico en nuestro país.

La nota de prensa está disponible para descarga en PDF desde el blog de Inspiring Benefits.

___________________________

MÁS INFO SOBRE RETELUR Y DESCUENTOS PARA EMPLEADOS 

Aquí puedes leer más tanto sobre Inspiring Benefits en concreto, como sobre los clubs de benefits en general:

______________________________________

Info recogida por Sergio Garasa para Retelur.com

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s