Salomon Suunto Twitter Trail Exchange: Marketing 360º. Pasos hacia una marca de culto, combinando digital y en vivo.

Las marcas Salomon y Suunto, del grupo Amersports, celebraron el pasado 21 de Junio una muy innovadora acción de marketing –el #SalomonSuuntoTTE– combinando lo digital y lo físico enfocado a mejorar todo lo posible su comunicación en el público por todos los canales. Retelur estuvo allí, aportando tambien nuestra visión a través de Sergio Garasa.  A continuación, la opinión de las propia marcas sobre el evento. 

____________

SALOMON SUUNTO TWITTER TRAIL EXCHANGE:

DE LA RED A LA REALIDAD. 

Diez expertos emprendedores en redes sociales y tambien grandes apasionados del trail running participaron en este encuentro promovido por Salomon y Suunto. Hubo varias presentaciones de producto, una sesión de marketing digital por parte de los especialistas invitados, una charla con la corredora de montaña Mireia Miró y para finalizar una salida conjunta de trail running por Colleserola.

Combinando de forma innovadora lo digital y lo físico, la central de AmerSports en Barcelona acogió el pasado Jueves este primer Salomon Suunto Twitter Trail Exchange. Fue un encuentro tan intenso como interesante que a lo largo de un día reunió a diez de los nombres propios más destacados en lo que a las redes sociales se refiere. Diez emprendedores de internet con una pasión conjunta, el trail running, y una gran experiencia en redes sociales que aceptaron la propuesta de realizar una sesión de trabajo con intercambio de opiniones y que concluyó de la mejor de las maneras: con una sesión de trail running.

Los diez participantes en el SST Trail Exchange compartían más de un denominador común: profesionales vinculados a la red, con perfil emprendedor en marketing y –sobre todo- trail runners.

Nombres propios como Marek Fodor, Daniel Erola, Sergio Garasa, Marc Elena, Carlos Bravo, Jordi Berni, Javier Martín, Alex Puig, Gonzalo Iruzubieta radiografiaron la personalidad de Salomon y Suunto en la red e hicieron una disección de la imagen de las marcas de Amer Sports. Antes de ello, se empaparon de la filosofía de Salomon y Suunto de la mano de Joan Solà, director de marketing de Amer Sports, y conocieron en detalle la gran familia de producto de Salomon y nuevas tecnologías, así como las prestaciones del nuevo modelo Ambit de Suunto gracias a la colaboración de dos grandes expertos en la materia: Juanma Agejas y Cesar Esquivel.

La jornada transcurrió en un ambiente de lo más amigable, muchas recomendaciones sobre la mesa y otros tantos consejos sobre la práctica de trail running de la mano de Mireia Miró, integrante del Salomon Santiveri Outdoor Team. Mireia explicó las pautas de entrenamiento que sigue e hizo un repaso al calendario de competición que tiene previsto realizar esta temporada.

Y después de la puesta en común, nada mejor que estirar las piernas. Todo el equipo marchó con entuisiasmo para afrontar una sesión de trail running por Collserola. Una ruta a media tarde, gozando tanto de los 36ºC de ambiente como de las estupendas vistas y senderos que dominan Barcelona y que concluyó entre sonrisas, confidencias y ánimos para una segunda edición.

________

Desde Retelur no podemos menos que agradecer a Salomon y Suunto la invitación al evento, así como felicitarles por un  enfoque original e imaginativo para unir y combinar lo mejor del mundo digital y de los encuentros en vivo. Haciéndolo además siempre dentro del espiritu propio de estas dos prestigiosas marcas del deporte de aire libre.

SALOMON SUUNTO TWITTER TRAIL EXCHANGE: GALERÍA DE FOTOS

______________________

MÁS INFO DE MATERIAL Y CARRERAS DE MONTAÑA. 

 Opiniones e info sobre material de trailrunning de todo tipo y marca: Mochilas, bastones, chaquetas, zapatillas de trail, etc..

Calendario carreras de montaña 2013 destacadas: FEDME, ultra trail y más.

______________________________________

Info recogida por Sergio Garasa para Retelur.com

3 comentarios en “Salomon Suunto Twitter Trail Exchange: Marketing 360º. Pasos hacia una marca de culto, combinando digital y en vivo.

  1. Pingback: Entrenamiento Carreras de Montaña, por Mireia Miró del Salomon Running | Carrerasdemontana.com

  2. Pingback: Salomon Running y Suunto GPS, a la escucha del corredor de montaña. Entrevista a Damia Donkervoort por Mayayo. | Carrerasdemontana.com

  3. Pingback: “DESCUBRE SUUNTO, DESCUBRE FINLANDIA” Acción de marketing y PR de Suunto España con la casa matriz. |

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s