Facebook sale a Bolsa con un precio de 38$ por acción y la valoración más alta de la historia para una empresa digital

Ya es oficial: cada una de las acciones de Facebook que se pondrán a la venta en unas horas tendrán un precio de salida de 38 dólares, lo que deja la valoración de la empresa en 104,12 miles de millones de dólares… muy por encima de los 23.000 millones que se fijaron para Google en su IPO aunque de eso hace ya 8 años (precisamente en 2004, cuyo 4 de febrero se produjo el lanzamiento de Facebook, como se encargaba de recordar hace unos momentos Eduardo Saverin desde su perfil en la red social).

Con esta valoración Facebook se coloca a la cabeza de los debuts tecnológicos en Bolsa y solo Visa y ENEL (Ente Nazionale per l’Energía eLettrica, la mayor energética italiana) tuvieron un estreno más potente en la historia de los EE.UU.

Después de los meses de espera y especulaciones y de una semana marcada por la retirada de publicidad de la plataforma de Mark Zuckerberg por parte de General Motors alegando falta de rendimiento, falta poco para ver los datos que la mayor red social del mundo obtiene en el parqué de Nasdaq con  el símbolo FB y sin con ellos llega la cacareada explosión de la “burbuja 2.0” o el mundo digital asienta otra forma de entender los negocios.

De momento, Zuck y compañía (inversora) con 241.233.615 acciones en su poder pueden presumir de haber conseguido nada menos que 16.000 millones de dólares, con una valoración de la empresa de 104.000 millones de dólares.

Como referencia, dejamos enlace a este artículo en el Gigaom hace un repaso de la evolución de las recientes salidas a bolsa de otras empresas digitales: “How recent digital media IPOs have fared” y a nuestro post de hace casi justo un año “La salida a bolsa de LinkedIn o ¿quién gana en las IPOs?“.

Info recopilada por @natalia_munoz para Retelur.

Anuncios

Un comentario en “Facebook sale a Bolsa con un precio de 38$ por acción y la valoración más alta de la historia para una empresa digital

  1. Pingback: Facebook busca una valoración de 70 a 87,5 mil millones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s