Los usuarios de smartphone compran más desde la web del vendedor que desde apps específicas (datos Nielsen)

Para cualquiera que esté al día de los datos de comercio electrónico, no es ninguna noticia que los usuarios compren cada vez más desde sus dispositivos portátiles (hace unas semanas publicábamos un post con datos en esa línea acerca de las compras de los usuarios de tablet).

Lo que puede resultar menos evidentes son algunos de los datos revelados por un informe Nielsen publicado el mes pasado en el que se analizan los hábitos de compra desde smartphones de los norteamericanos, a partir de las respuestas de 5000 voluntarios relativas al último periodo navideño.

Así, aunque los usuarios usan cada día sus teléfonos para buscar productos y análisis, comparar precios (incluso en el mismo punto de venta), localizar tiendas o redimir cupones, lo cierto es que a la hora de comprar, la mayoría está más predispuesto a hacerlo desde la página web del vendedor que desde la aplicación que muchos de estos mismos vendedores ya se han decidido a lanzar exprofeso para alcanzar a este creciente grupo de consumidores.

Si nos fijamos en los sitios más populares a la hora de comprar online desde el smartphone (recordemos que son datos USA del periodo navideño 2011), pocas sorpresas: a la cabeza encontramos a Amazon y por detrás se sitúan Best Buy, eBay, Target y Wallmart, que alcanzan en conjunto al 60% de los usuarios de smartphone del país (se echa de menos a Apple respecto a los datos absolutos de compras online en esas fechas)

Top 5 mobile retail websites USA (OCT11-EN12)

Los usuarios de tablets, los más predispuestos a pagar por contenidos

Por otro lado, otro informe de Nielsen llevado a cabo no solo en Estados Unidos sino también en varios países europeos (Alemania, Italia y Reino Unido) centrado en este caso en los propietarios de tablets, pone de manifiesto que estos usuarios están más cada vez más dispuesto a pagar por contenidos digitales.

Las diferencias entre continentes en este caso son bastante notables, siendo los italianos el grupo más predispuesto a pagar por contenidos online para su tablet.

El 62% de los encuestados estadounidenses afirma haber pagado por descargar música a sus dispositivos, muy cerca del 58% que afirma haberlo hecho a cambio de libros electrónicos y del 51% que hizo lo propio interesado en películas.

En Europa, sin embargo, buenas noticias para los medios de comunicación: pese a la agónica caída del papel parece que los europeos seguimos dispuestos a pagar por acceder a noticias online, especialmente en Italia, donde afirmó hacerlo el 44% de los usuarios.

Contenidos para tablet por los que se ha pagado en alguna ocasión¿Quieres comparar estas cifras con datos de uso de estos dispositivos en nuestro país? Te recomendamos rescatar el post “Smartphones y tablets: cambiando los hábitos de los españoles” con datos del estudio Exposure 2011, publicado el pasado diciembre por Orange en colaboración con TNS y Kantar Media.

Anuncios

Un comentario en “Los usuarios de smartphone compran más desde la web del vendedor que desde apps específicas (datos Nielsen)

  1. Pingback: iPhone y iPad, líderes en monetización de la publicidad móvil |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s