La confianza de los consumidores en la publicidad es mayor en formatos online según datos Nielsen

Nielsen acaba de publicar una nueva edición de su informe sobre la confianza de los consumidores en la publicidad basada en las respuestas de 28000 consultados a través de encuestas online en 56 países (entre los que se encuentra España).

En él se pone de manifiesto que la confianza en los medios tradicionales cae, frente a un aumento en la credibilidad de la publicidad en medios online, ya sea navegando por la web desde un ordenador o en plataformas sociales y dispositivos móviles.

Así, menos de la mitad de los consumidores afirmaron confiar en la televisión (47%), las revistas (47%) y periódicos (46%), lo que supone una caída de 24, 20 y 25 puntos porcentuales respectivamente respecto a las mismas cifras en 2009.

To what extent do you trust the following forms of advertising? - Informe Nielsen

En la cabeza de la lista de la confianza están las recomendaciones de amigos y familiares, de las que dicen fiarse más del 90% (en 2007 era un 74%)

Las reviews de usuarios alcanzan el 70% de la confianza de los consumidores (15 puntos más que hace 4 años)

Justo por detrás, el 58% confía en la información en las páginas web corporativas de las empresas y artículos en periódicos y la mitad confían en la publicidad que les llega en forma de emails a los que están suscritos.

Siguiendo con los formatos digitales, el 40% de los encuestados afirmó confiar en los anuncios de los buscadores, un 36% en los anuncios de vídeo online, y un 33% en los banners (lo que supone una subida de un 27% respecto a esta cifra en 2007); si los anuncios están en redes sociales, el 36% dice fiarse de su contenido.

Los vídeos o banners en dispositivos móviles (smartphones, tablets…) inspiran la confianza de 1 de cada 3, algo superior 29% a los mensajes de texto en móvil.

Estos resultados varían eso sí, dependiendo del continente analizado como se puede ver en los datos del estudio completo que incluimos a continuación y está disponible para descarga desde nuestra sección Informes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s