Vídeo OMExpo 2012: Una nueva mirada al sector del marketing online desde los ojos de sus profesionales

Hace justo una semana, 21 y 22 de marzo, empresas, profesionales (y aspirantes a profesionales) del marketing online se daban cita en el pabellón 6 de Ifema para acudir a la octava edición de OMExpo, una feria ya consagrada entre los eventos más destacados para el sector en nuestro país.

Durante los dos días que duró OMExpo 2012, un total de 10200 visitantes (19% más que el pasado año) pasaron por los espacios de los 200 expositores y las 13 salas especialmente habilitadas para las ponencias de destacados conferenciantes de diferentes ámbitos de la publicidad y el marketing digital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como ya hicimos en la pasada edición, desde Retelur hemos querido aprovechar esta ocasión para charlar con profesionales del sector en nuestro país y tomar el pulso desde dentro al marketing online y el comercio electrónico españoles.

A continuación, las respuestas de Héctor Vera (Country Manager España de NetAffiliation), Cristina Berzal (Managing Director de Affilinet), Eduardo Lara (Delivery Director de AdPepper, Miguel Clavero (Managing Director de Nivoria) y Gerardo Cañellas (Gerente de Perfume’s Club) a las siguientes preguntas:

  • Según datos de la CMT los españoles ya gastamos algo más en tiendas online nacionales que en extranjeras ¿Qué factor considera más determinante para que siga el despegue del comercio electrónico en España?
  • Pese al descenso en un 6,5% del total de la inversión publicitaria española en 2011, los datos de InfoAdex señalan que el marketing digital creció más de un 16%, ¿cómo valora este dato? ¿qué ventajas tiene el marketing digital para anunciantes y vendedores?
  • ¿Cómo puede ayudar la publicidad digital al desarrollo del comercio electrónico y viceversa?
  • ¿Qué retos principales tiene pendientes en este sector el marketing de resultados?
  • ¿Y los principales retos de las tiendas online en nuestro país?

¿Quieres comparar estas respuestas con las de la pasada edición? Repasa el vídeo de OMExpo 2011.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s