Linkedin España abre oficina en Madrid, la 8ª en toda Europa.

Linkedin estrena hoy oficina en España, buena noticia para todos. La evolución de las redes sociales en España en los últimos años ha sido muy positiva, como coinciden todos los estudios, hasta ponernos entre los países punteros a nivel europeo e incluso global por frecuencia e intensidad de uso de las mismas. Como lógica respuesta, poco a poco los grandes medios sociales van abriendo oficina propia en nuestro país.

Redes sociales españa

Redes Sociales España al cierre 2011. Estudio IAB Spain

LinkedIn es hoy la mayor red mundial de profesionales con más de 150 millones de miembros en todo el mundo. La apertura de esta nueva oficina de LinkedIn en Madrid sigue a la apertura de la oficina de LinkedIn en Milán, celebrada el pasado mes de noviembre 2011, y la de Múnich, en septiembre del mismo año. De este modo, LinkedIn suma ya ocho oficinas europeas:  París, Estocolmo, Londres, Múnich, Milán, Dublín, Ámsterdam y ahora en Madrid.

Fundada en 2003, LinkedIn se ha centrado en poner en contacto a profesionales de todo el mundo entre ellos. Con más de 150 millones de miembros a nivel global, LinkedIn es la más destacada de las redes profesionales globales. Su modelos de negocio está diversificado entres patas relevantes, con ingresos provenientes de suscripciones de miembros y de las soluciones de marketing y de contratación. La sede central de LinkedIn está en Silicon Valley.

El objetivo corporativo declarado para la nueva oficina de Linkedin España es que el nuevo equipo local preste apoyo a una base de clientes que está en crecimiento. Tambien actuará como una base para impulsar la cartera de la compañía a través de las soluciones de contratación y de marketing (este último, a través de su asociación con Antevenio) para empresas que buscan contratar así como conectar y establecer relaciones con los miembros de la red más destacados.

LAS REDES SOCIALES PROFESIONALES EN ESPAÑA

Social networks Spain

Uso redes sociales profesionales España cierre 2011. Fuente: ONTSI

Con motivo de la presentación de la nueva Linkedin España, la compañía ha presentado un interesante estudio propio que completa los datos sectoriales ya conocidos por los recientes estudios tanto del ONTSI como del IAB.

Según ese estudio de Linkedin España, la gran mayoría de los profesionales españoles (95%) creen que el espíritu empresarial es clave para la reactivación de la economía española. Los resultados también muestran que más de la mitad de ellos están abiertos a nuevas iniciativas empresariales y que están enormemente motivados por poder avanzar en sus carreras profesionales.

La encuesta también reveló que casi la mitad (44%) de los profesionales creen que las redes sociales son  “importantes” o “muy importantes” para promocionarse en sus carreras. El 38% de los internautas españoles usa las redes sociales para fines profesionales.

DECLARACIONES DIRECTIVOS EN INAUGURACION LINKEDIN ESPAÑA

El CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, ha informado de que “con casi tres millones de profesionales en el país estamos llegando a casi la mitad de la población activa del territorio, y esto no nos sorprende ya que España es uno de los países con mayor crecimiento de Europa”.
Ariel Eckstein, director general de LinkedIn EMEA, ha señalado que “LinkedIn puede ayudar a los aspirantes a profesionales, empresarios y empresas a encontrar y ser encontrados por los contactos que puedan resultarles de su utilidad, para poder compartir consejos y conocimientos, además de ayudarles a construir sus carreras y a hacer negocios.”

“Aquí en España, nuestros miembros están aprovechando LinkedIn para establecer contactos de forma local, así como con el resto del mundo. Las principales empresas españolas como BBVA, Telefónica, Grupo Santander e Indra están experimentando un crecimiento más allá de España y sus  mercados tradicionales en Europa Occidental y apostando por los globales.”

“Las redes sociales, como LinkedIn, son fundamentales para los españoles, ya que les permiten gestionar y hacer crecer sus carreras. Por ello, es el momento ideal para establecer y aumentar la presencia de LinkedIn en España.”

LinkedIn España –  Algunos datos

Las 3 regiones españolas con más miembros en LinkedIn:

  • Madrid y alrededores
  • Barcelona y alrededores
  • Valencia y alrededores

Las 3 compañías que tienen más empleados en LinkedIn:

  • Indra
  • Telefónica
  • Generalitat de catalunya

Cargos más comunes publicados en los perfiles de los españoles en LinkedIn:

  • Propietario/autónomo
  • Gerente
  • Director

Aquí puedes consultar el detalle del perfil de usuarios globales de Linkedin, tal como se publicó al inicio del 2011

_____________________

MÁS DEL MUNDO DIGITAL: Marketing online, e-commerce, social media.

Aquí info sobre el comercio electrónico Español en sentido amplio: Proyectos, desarrollo, novedades, etc…

Comunidades online: De las comunidades privadas a los social media abiertos a todos.

______________________

Info recopilada por Sergio Garasa para Retelur.com
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s