Las ventas online en EE.UU. aumentaron un 13% durante 2011 (informe comScore)

El comercio electrónico estadounidense sigue de enhorabuena, como así lo refleja el último informe de comScore relativo a las ventas online en EE.UU durante el cuarto trimestre de 2011 y en el que se llegó a facturar 50.000 millones de dólares, lo que supone un 14% más respecto al mismo periodo del año pasado y consolida el sector con el quinto trimestre consecutivo de crecimiento porcentual de dos dígitos.

Un año de récord

2011 fue un año de récord para el comercio electrónico minorista en el país de las barras y estrellas, llegando a acumular un gasto superior a los 161.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 13% en relación con 2010, año en el que se alcanzaron los 142.000 millones de dólares.

Crecimento intereanual del comercio online minorista en EE.UU.

Los contenidos digitales y suscripciones acaparan el gasto online

Entre los sectores que más ventas retail obtuvieron el estudio destaca las suscripciones y los contenidos digitales, el sector de joyería y relojes, los productos electrónicos, los juguetes, el software informático, que alcanzaron durante el cuarto trimeste un crecimiento superior al 15%.

Amazon, top ventas de ecommerce en EE.UU.

Amazon.com continúa siendo la plataforma retail online que más ventas genera en el pais, llegando a los 111 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011 y rompiendo incluso su propio récord alcanzado en el trimestre anterior, con un aumento del 11%. Por detrás le siguen los almacenes Wal-Mart con 53,2 millones y la tienda online de Apple, que consiguió 50,6 millones de dólares en ventas.

Netflix y Ebay, los portales que más invierten en publicidad online

Respecto a la publicidad online en los canales ecommerce, el informe revela que las webs de Netflix (plataforma de streaming de películas y series de televisión) y Ebay son las que más invierten en publicidad online en Estados Unidos, llegando a los 37.000 y 28.000 millones de impresiones respectivamente. Por su parte, Amazon albergó un 81% más de publicidad online en su página respecto al pasado año, llegando a publicar más de 3.000 millones de impresiones.

Smartphones y tablets se consolidan como plataformas de ecommerce

Según comScore, durante el último trimestre de 2011 un 9% del volumen de ventas online realizadas se han obtenido a través de terminales smartphone y tablets, cifra que consolidada definitivamente el comercio electrónico a través de estos dispositivos, si tenemos en cuanta además, datos como los publicados en el último informe de comScore Mobilens, en que se afirma que cerca de 100 millones de estadounidenses cuentan ya con un smartphone en su bolsillo. Los consumidores utilizan cada vez más los teléfonos móviles para comprobar precios y características del producto y buscar códigos descuentos y ofertas, mientras que prefieren la tablet o el ordenador para finalizar la compra online, como ya analizamos en anteriores post.

Evolución del comercio electrónico a través de tablets y Smartphones

Hitos del comercio online estadounidense en 2011:

  • Contenidos digitales y suscripciones, joyas y relojes, electrónica de consumo, juguetes y aficiones y software informático fueron los mercados con más volumen de ventas en EE.UU.
  • Cada sector retail creció al menos un 18% respecto al año anterior.
  • La cifra de ventas online superó los 1.000 millones de dólares en 10 días distintos del cuarto trimestre de 2011, encabezados por el Cyber Monday (28 de noviembre) que consiguió llegar a los 1.251 millones. Seguido por el primer lunes de diciembre que alcanzó los 1.178 millones y el Green Monday (12 de diciembre, día con más ventas online de diciembre) en el que se vendieron 1.133 millones de dólares.
  • 52% de las transacciones de comercio electrónico han incluido los gastos de envío gratis, lo que representa un máximo histórico, superando el anterior récord alcanzado durante el cuarto trimestre de 2010 en el que llegaron en un 49%.
  • Los smartphones y tablets juegan un papel cada vez más importante en las compras online, utilizando cada vez más los móviles como comparador de precios y productos.

Encuentra éste y otros estudios para descargar en nuestra sección de informes
Anuncios

Un comentario en “Las ventas online en EE.UU. aumentaron un 13% durante 2011 (informe comScore)

  1. Pingback: Los usuarios de smartphone compran más desde la web del vendedor que desde apps específicas (datos Nielsen) |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s