Los usuarios de tablets, los que más gastan en sus compras online (estudio)

Con la llegada del Ipad a nuestras vidas en abril de 2010 y el posterior desembarco de las demás plataformas tablets, algunas cosas han cambiado en nuestra forma de consumir y entender Internet.

Ecommerce desde tabletsUno de esos cambios se está empezando a notar en el comercio electrónico, como así lo confirma un reciente estudio elaborado por Adobe Marketing Insights, en el que se revela que los internautas que acceden a webs de ecommerce a través de tablets realizan un gasto 21% superior a los usuarios de ordenadores de sobremesa y portátiles, y llegan a gastar un 54% más que los usuarios que acceden desde smartphones.

¿Qué tienen las tablets para hacernos comprar más?

El informe, que basa su análisis en una muestra de 16,2 millones de visitas a webs de más de 150 tiendas en 2011, apunta dos respuestas:

  • Excelente perfil de comprador online: El perfil medio del usuario de tablets en EE.UU, es un hombre entre 18 y 34 años con unos ingresos medios-altos, de los cuales, según la Online Publishers Association (OPA) el 29% de los usuarios superan los 75.000 dólares anuales.
  • Realizan sus visitas a las tiendas online en momentos y entornos más adecuados: Según el estudio, un 34% de los internautas a través de tablet realizan sus conexiones durante el fin de semana, frente al 24% del usuario tradicional y el 27% del de smartphone. Otro factor que propicia la compra es el entorno. Los usuarios tablet prefieren, en un 58% de lo casos, conectarse a los portales de ecommerce desde el hogar.

Razones por las que estos usuarios son más valiosos para los comerciantes

  • La principal razón que apunta Adobe Marketing Insights es que los visitantes de plataformas tablets son 3 veces más propensos a realizar una compra que los visitantes desde smartphone y presentan de tasas de conversión similares a los tradicionales (usuarios de ordenadores portátiles y de sobremesa), pero con un gasto medio superior en cada compra.

Gasto medio de compra por dispositivo

  • Los visitantes tablet responden mejor a las promociones: Así lo confirma la tasa de conversión y el promedio del valor de pedidos en el Black Friday y Cyber Monday el cual fue superior al resto de la temporada.
  • El número de estas visitas está creciendo progresivamente
    A pesar de que generan una pequeña porción de visitas totales a las webs, su participación en el total de visitas aumentó del 1% al 4% en solo un año.

¿Cómo deberían actuar las marcas?

Para Adobe Marketing Insinghs estos hallazgos sugieren que los minoristas ya no pueden permitirse tener una “única optimización de su web a formato móvil” porque los visitantes tablet y los visitantes smartphone conforman distintos segmentos de clientes.

Las empresas de ecommerce deben evaluar la oportunidad de desarrollar estrategias específicas para atraer, conseguir convertir a compra y fidelizar a los compradores que acceden desde estas plataformas ya que se trata de un mercado emergente (se prevé alcanzar un 23% de usuarios tablets para principios de este año) con un gran retorno de inversión.


Éste y otros estudios sobre el panorama ecommerce están disponibles para descargar en nuestra sección de informes.

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3 comentarios en “Los usuarios de tablets, los que más gastan en sus compras online (estudio)

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