La publicidad online en EE.UU alcanzará en 2016 los 77.000 millones de dólares

Así lo pronostica un reciente informe elaborado por Forrester en el que se dibuja el futuro del sector del marketing digital de aquí a 2016 en EE.UU. Es por todos conocido que las perspectivas son muy favorables y el aumento de la inversión es un hecho, como ya adelantábamos en anteriores post, pero, ¿tenemos las pautas de cómo se distribuirá dentro del marketing online ese crecimiento?

Forrester lo tiene claro y en su informe “US Interactive Marketing Forecast, 2011 to 2016” lanza como pronóstico principal que el gasto de marketing online llegará en 2016 a los 77.000 millones de dólares, lo que equivale a la inversión publicitaria en televisión de este año en Estados Unidos, que supone un 35% de la inversión total en publicidad. Actualmente, el gasto en publicidad online estadounidense alcanza el 19%, superando la inversión española que acapara el 15,6%.

Descenso de la inversión en SEM y SEO

Respecto al marketing relacionado con los motores de búsqueda Forrester augura que seguirá teniendo los mayores niveles de inversión y superará los 33.300 millones de dólares. Su tasa anual de crecimiento será de un 12%, y como otros canales de publicidad online avanzarán en mayor medida, la inversión SEM y SEO pasará de recibir el 55% del total del gasto en marketing interactivo al 4%. Esto se deberá, en parte, a que el comportamiento de los usuarios a la hora de realizar búsquedas sufrirá un desplazamiento hacia otros medios, como pueden ser búsquedas en redes sociales como Facebook o YouTube.

La publicidad display alcanzará los 27.000 millones de dólares en 2016

La publicidad display y su relación con los anunciantes volverá a crecer, a un ritmo anual de un 20% ya que se invertirá más que en los motores de búsqueda, principalmente por su menor coste y mayor efectividad.

Forrester estima que tanto los banners estáticos como los rich media y el video marketing con creatividades pre-roll, mid-roll y post-roll alcanzarán los 27.600 millones de dólares en 2016 de inversión, por lo que confirma la tendencia actual, en las que según las estimaciones publicadas por eMarketer para 2012, el gasto en video marketing en Estados Unidos crecerá un 40% interanual en comparación con 2011, hasta alcanzar los 3.100 millones de dólares. Cifra que nos hace atisbar la magnitud que este formato tendrá en un futuro y cómo está cambiando, debido en gran parte por de las redes sociales, la forma de consumir televisión.

Incremento gasto marketing online en USA estimado para 2016

Más que consolidación para el mobile y tablet marketing

Por su parte, los dispositivos móviles además de seguir registrando, como hasta ahora, mayores tasas de inversión que el e-mail y las redes sociales, comportarán el mayor nivel de crecimiento anual (llegando al 38%). Esto será debido a que los anunciantes crearán mayor (y más costosa) publicidad específica para estos soportes.

Email marketing, la piedra angular en el engranaje del marketing online

Según las previsiones de Forrester, el email marketing se posicionará como el encargado de dinamizar todas las acciones marketing, gracias al lanzamiento de nuevos programas interactivos, la creación de campañas calculadas y la mejora de los analytics para las campañas de emails. Aunque esto no se verá reflejado en la inversión, que se estima alcance solo los 2.500 millones de dólares en 2016 (un crecimiento del 10%), debido entre otras causas a la bajada en los precios del CPM.

La inversión en social media se multiplicará por 3

El análisis también pronostica un crecimiento moderado para los medios sociales estadounidenses, que pasarán de los 1.590 millones de dólares de inversión en 2011 a 4.995 millones (un crecimiento del 26%). En gran parte, este resultado se debe a que la publicidad en medios sociales tiene un coste bajo, ya que actualmente no hay muchas vías para publicitar, por lo que lo que más presupuesto se lleva es el desarrollo y gestión de las estrategias sociales que sumarán el 6,5% del gasto en marketing online.

 2016 US marketing online FACTS

  • El sector del marketing online alcanzará los 77.000 millones de dólares y representará el 35% del porcentaje total de inversión en marketing superando los actuales 34.500 millones de dólares (19% de inversión).
  • Habrá un mayor número de profesionales con mayor conocimiento y experiencia para formar equipos de trabajo más cualificados.
  • La inversión en mobile marketing crecerá un 38% anual llegando en 2016 a los 8.240 millones de dólares.
  • El mercado de los dispositivos tecnológicos estarán más fortalecidos y aumentarán tanto la adaptación de los mensajes y servicios a estas plataformas como su rentabilidad.
  • Los medios sociales, el email marketing, el mobile marketing, la publicidad en display y el marketing de buscadores serán las distintas plataformas que impulsar este amplio crecimiento en la inversión. Las marcas incluirán estos medios de comunicación, en sus estrategias de publicidad en un esfuerzo para llegar a los consumidores más allá de los motores de búsqueda.
  • La supersegmentación de los medios sociales ayudará a identificar cada vez más mejor la audiencia.
  • El blended marketing dominará el mundo. La tendencia es y será combinar estrategias online y offline.

Si deseas descargarte el estudi0 de Forrester puedes hacerlo aquí o visitando nuestra sección de informes, donde encontrás más material relacionado.

Anuncios

Un comentario en “La publicidad online en EE.UU alcanzará en 2016 los 77.000 millones de dólares

  1. Pingback: Las ventas online en EE.UU. aumentaron un 13% durante 2011 (informe comScore) |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s