El comercio electrónico en España creció un 17% durante 2010

El sector de comercio electrónico en España tuvo un comportamiento muy positivo durante el año 2010. Así se desprende del último informe publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) en su Estudio sobre comercio electrónico B2C en Españaen el que se recoge que el sector facturó 9.114 millones de euros el pasado año, lo que supone un aumento del 17,4% respecto a 2009, gracias a que más de 11 millones de personas compraron servicios o productos a través de Internet durante el pasado año.

El informe revela que este auge en la facturación se debe al incremento del gasto medio por consumidor online que ha pasado de gastar 749 euros en el año 2009 a 831 euros en 2010, lo que supone un aumento de casi el 11%.

El volumen del comercio electrónico B2C en España en 2010

El comprador en la Red es ahora más maduro

El estudio de ONTSI también destaca que la población internauta muestra un cambio en el perfil global del usuario en 2010. Ya que como consumidores de Ecommerce han adquirido mayores síntomas de madurez y familiaridad con el entorno de compra on line. Esta evolución se observa, según la ONTSI, a través de indicadores tales como el aumento de compradores regulares, la consolidación de los canales de venta exclusivamente on-line o el incremento de uso de formas de pago específicas para la red como es el caso de PayPal.

La industria del turismo y el ocio triunfa online

El informe también destaca que los sectores que lideraron el negocio on-line fueron, como en oleadas anteriores, los dedicados al ocio y turismo. Sin embargo, durante 2010, otros sectores como el de la moda (con un aumento del 9,9%)  o la alimentación (con un auge del 6,3%) empiezan a despuntar con fuerza en el universo Econmmerce.

Por otro lado, se desprende que la percepción que se tiene de las compras en la Red por parte de los consumidores es positiva, aunque sólo una tercera parte considera la oferta de productos muy buena. Sin embargo, la preferencia de tener contacto físico con el producto comprado se mantiene como problema principal para no realizar compras en la Red.

 
Puedes consultar estudios anteriores de ONTSI en nuestra sección de Informes
Anuncios

Un comentario en “El comercio electrónico en España creció un 17% durante 2010

  1. Pingback: Los españoles ya compramos más en tiendas online nacionales que en las extranjeras (informe CMT) |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s