Email marketing: usos y tendencias 2011

El email marketing se ha consolidado en poco tiempo, como uno de los medios favoritos de los anunciantes en Internet. Actualmente se ha convertido en una poderosa herramienta de la web 2.0.como canal indispensable de comunicación para las empresas en su lucha por la fidelización de sus clientes y su conversión a compra.

Percepción entre los profesionales

Así lo ratifican los datos obtenidos por un reciente estudio elaborado por la compañía Alterian entre profesionales del marketing, en los que casi tres cuartas partes de los encuestados (72%) coinciden en que el correo electrónico es sin lugar a dudas el canal y la herramienta más importantes para iniciar y crear experiencias personalizadas con los clientes, superando a otros como los propios medios de comunicación o sitios web (56%), los medios sociales (53%) o la publicidad directa (59%), como ya te hemos comentado en anteriores post.

El mercado estadounidense, el gran referente

Os presentamos a continuación una infografía elaborada por www.MarketingZeus.com en la que se analiza el mercado del email marketing en EE.UU durante el último año. Un país en el que el 93% de sus consumidores online están suscritos a alguna lista de distribución comercial.

La infografía señala que el consumidor estadounidense recibe un promedio de 44 correos al día de los cuales alrededor del 25% son de empresas. Los datos arrojan que la tasa de apertura de estos mails ha caído alrededor de un 18% desde 2007, en cambio el volumen de correo electrónico recibido por usuario se ha incrementado un 61%. Por lo que  el sector se enfrenta a un consumidor más maduro y selectivo con lo que abre.

Respecto a los correos con mayor tasa de apertura entre los consumidores de Estados Unidos, a la cabeza se encuentra el sector de automoción, (17,6%) seguido de las ofertas inmobiliarias, comercio retail, informática, ocio y educación, siendo la industria farmacéutica la que cuenta con menor tasa de apertura de sus envíos.(7,1%).

En cuanto la tasa de click en los correos, la infografía también aporta datos relevantes. En este caso son los sectores de productos de consumo los que gozan con mayor porcentaje de click, seguidos de automoción, consultoría y sector inmobiliario.

Horas de envío con mejores tasas de apertura

La infografía de MarketingZeus indica que en Estados Unidos la mayor tasa de click (12%) se consigue dos horas después de haber realizado el envío y es el domingo el día que cuenta con mayores tasas de apertura (12%)  y click (4,4%). Siendo, por norma general, los correos enviados entre la 1 y las 5 de la madrugada los que obtienen mayores ratios de éxito.

Marketing USA trends 2010-2011

Para ampliar más información sobre el email marketing te recomendamos echar un vistazo a la vídeo-entrevista que hace unos meses realizamos a Gerardo Raído, director de eServices de Schober PDM Iberia.

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Un comentario en “Email marketing: usos y tendencias 2011

  1. Pingback: La salud de hierro del email marketing y el ascenso de las tasas de apertura |

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