Nace el comprador X-tremo

Según desvela el reciente estudio elaborado por la compañía GfK Cambio en los hábitos de consumo en periodo de crisis” que se viene realizando desde 2009 con los datos aportados por 1.012 entrevistas realizadas a españoles mayores de 15 años, los cambios en los hábitos de consumo, valores y actitudes adoptados por los consumidores desde el inicio de la crisis han dado lugar a la aparición de un nuevo tipo de comprador que puede ser denominado como comprador X-tremo.

El consumidor toma el poder a raíz de la crisis

La franja de edad de este nuevo consumidor es joven, son personas que no renuncian a su futuro profesional y tampoco se conforman con su situación económica actual, por lo que busca opciones de ocio de alto nivel al mejor precio y para ello se ayudan de los canales de información online y de comunidades de ahorro como MundoOfertas.

El comprador X-tremo es más crítico con el producto

Por lo que se refiere a las expectativas de los españoles en general, el estudio pone de manifiesto el aumento del grado de exigencia sobre los productos que adquieren, demandando un plus de calidad no sólo a las marcas de fabricante (37%) sino también a las marcas de distribución (44%).Aumentando un 7 % respecto a 2010.

El informe también revela que un 40% de los entrevistados considera que, gracias a la crisis, ha aprendido a comprar mejor. De hecho, un 45% de los consumidores señala que ahora destina más tiempo a informarse sobre los productos antes de adquirirlos. Y busca más en Internet (un 24% reconoce que ha incrementado su uso) para encontrar la mejor oferta sobre el producto que desea adquirir.

En este sentido, el estudio deja patente que el consumidor ha descubierto nuevas vías para acceder a los  productos que quiere por un precio menor. Y los canales outlet y los portales comparadores de precios son buenos ejemplos de estos mecanismos.

View more presentations from Retelur Marketing
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s