Llega Google Analytics actualizado en tiempo real

Google Analytics, la herramienta de medición de tráfico web gratuita de Google, ha anunciado que  ofrecerá a partir de ahora resultados en tiempo real. Esta nueva opción es muy útil para los usuarios que tratan de evaluar cómo marcha una campaña o un mensaje en el momento, y poder medir y cuantificar de forma inmediata sus visitas y analizar el éxito de sus palabras clave y demás resultados.

Según afirma en el blog oficial de la compañía John Jersin, Director de producto de Google Analytics, esta nueva funcionalidad está habilitada sólo en la nueva versión de la herramienta, por lo que los usuarios más veteranos necesitarán actualizar su cuenta (botón en la parte superior derecha de la página) para poder disfrutar de ella.

Posibilidad de medir el impacto social los medios de comunicación

Como otra novedad, Google Analytics ahora se podrá utilizar para medir el impacto de los distintos medios sociales. Por lo que cada vez que lancemos un nuevo post en nuestro blog, o enviemos un tweet o una entrada en Facebook, será posible ver el efecto inmediato en el tráfico del sitio, y poder tomar decisiones en el momento sobre la estrategia social a llevar a cabo.

Google Analytics

Medición de campañas

Otra ventaja de conocer las estadísticas de Analytics en tiempo real, es que nos permite verificar que una campaña determinada se ejecuta correctamente antes de lanzarla. Ya que permite verificar si el track está correctamente implementado y redirige a los visitantes a nuestra página. Ojo, los informes de tiempo real están sólo disponibles para los administradores de la cuenta de Analytics y perfiles autorizados a acceder a la cuenta sin filtros.

Nueva versión de pago

Por otro lado GA, contará además con una versión de pago (premium) para los profesionales que deseen obtener un valor añadido a los análisis. No obstante, la versión gratuita seguirá estando operativa como hasta ahora para todos los usuarios.

¿Sabías que Retelur cuenta con un grupo en LinkedIn sobre marketing digital y emprender en Internet? Únete ahora y recuerda que también nos puedes seguir en Facebook.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s