Los internautas dedican a ver vídeos un 25% del tiempo que pasan en la Red

Recientemente,  la asociación de publicidad en medios digitales IAB Spain ha elaborado en colaboración de Cool Insights el informe “Video marketing y publicidad en vídeo online: una aproximación desde la perspectivadel usuario en el que analiza el consumo y la percepción de los contenidos audiovisuales publicitarios por parte de los internautas.

El estudio, realizado mediante una encuesta a más de 600 usuarios de Internet de ambos sexos de entre 18 a 55 años durante el pasado mes de julio, revela que el video está cobrando cada día más importancia en el consumo de contenidos publicitarios en la Red, a tenor de los resultados obtenidos que señalan que los internautas dedican a ver vídeos un 25% del tiempo que pasan en la Red, llegando este porcentaje a un 35% en usuarios de 18 a 30 años.

Diferentes perfiles de consumidor de video en Internet

El informe distingue además, 5 tipologías diferentes de consumidores de vídeo en Internet: Suscriptores, VídeoFans, VideoClubbers, Sociales y Youtubers  por lo que introduce la necesidad de fomentar entre las empresas una estrategia de vídeo marketing de amplio espectro.

Diferentes perfiles de consumidor de video en Internet

Un consumo más social

Uno de los factores que han favorecido el  crecimiento del consumo de vídeo online es, sin lugar a dudas, la penetración del uso de las redes sociales, que beneficiado la difusión de este tipo de contenido. Aunque el informe revela que el correo electrónico continúa siendo el medio más utilizado a nivel doméstico para distribuir vídeo. Según los datos recogidos por IAB el 60% de encuestados comparte vídeo a través de este medio todos o casi todos los días, frente al 51% que hace a través de las redes sociales.

Desplegar una buena estrategia de vídeo marketing en medios sociales resulta eficaz para llegar al consumidor

Respecto al tiempo utilizado para compartir vídeo en medios sociales, el informe indica que, del total del tiempo invertido en el consumo de vídeo, casi un 22% corresponde al que comparten sus contactos en redes sociales como Facebook o twitter. Asimismo, los datos confirman que una buena estrategia de vídeo marketing en redes sociales es eficaz para llegar al consumidor, ya que según el informe un 17% del vídeo consumido en medios sociales, corresponden a lo que comparten empresas, páginas de fans y grupos que se siguen en estas plataformas.

Amenazas y oportunidades para la industria publicitaria

La rápida y constante evolución del consumo audiovisual online que evidencian las estadísticas debe llevar, necesariamente, a la industria publicitaria a reflexionar sobre las amenazas y oportunidades que se derivan para todos los agentes implicados: desde soportes a anunciantes, pasando por proveedores de tecnologías, redes publicitarias, agencias de medios y agencias creativas. Por lo que para el conjunto de la industria publicitaria, tiene que resultar fundamental profundizar en el conocimiento de los diferentes patrones de consumo.

 
Puedes leer el informe completo en nuestro perfil de SlideShare o consultar ediciones anteriores y otros documentos en nuestra seccion de “Informes“.
Anuncios

4 comentarios en “Los internautas dedican a ver vídeos un 25% del tiempo que pasan en la Red

  1. Pingback: Los medios digitales acaparan ya el 15,6% de la inversión publicitaria en España |

  2. Pingback: Los españoles, animales sociales también en Internet (informe Nielsen) |

  3. Pingback: La publicidad online en EE.UU alcanzará en 2016 los 77.000 millones de dólares |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s