El 65% de los internautas adultos estadounidenses usan los medios sociales

El 65% de los internautas adultos estadounidenses utilizan los medios sociales, y la mayoría describen sus experiencias en términos positivos, así se desprende del informe elaborado por The Pew Research Center’s Internet & American Life Project, organización que proporciona información sobre los temas, actitudes y tendencias que definen la sociedad americana actual y el resto del mundo.

El trabajo, fruto de una encuesta nacional realizada entre el 26 de abril y 22 de mayo 2011 a 2.277 personas mayores de edad también señala que la tasa de internautas adultos que visitan medios sociales ha aumentando un 4% respecto al año pasado y representa más del doble del porcentaje que lo hacía en 2008 (29%).

Los jóvenes hacen un mayor uso de los medios sociales

El informe también indica la frecuencia de uso de los medios sociales entre los estadounidenses menores de 30 años, la cual se ha mantenido estable durante el último año (el 61% afirma visitar su perfil todos los días, frente  al 60% del año anterior). Siendo sólo el número de estas visitas superado por las realizadas para la comprobación del e-mail o las consultas en motores de búsqueda.

Sin embargo, en el segmento de usuarios de Internet de 50-64 años, el uso diario de medios sociales creció un significativo 60% (del 20% al 32%), lo que significa que cada vez más la totalidad de la sociedad estadounidense está introduciendo las redes sociales en su vida cotidiana aunque aún son los internautas jóvenes los que hacen mayor uso de ellas.

Experiencias positivas en las redes

El estudio también recoge las experiencias de los internautas americanos en los medios sociales. En general, las estadísticas que se desprenden de la encuesta indican que las respuestas positivas superan (+50%) los adjetivos negativos o neutros asociados a sus experiencias en medios sociales. La descripción más común fue “divertido”, “grande” o “interesante” y en menor medida superlativos como “asombroso” o “imprescindible”

España obtiene datos similares

En España, los datos son muy parecidos, si los comparamos con el informe publicado por la consultora Tatum el pasado mes de mayo y del que ya nos hicimos eco en este blog. Nuestro país cuenta ya con 29 millones de internautas de los cuales el 85% son usuarios de redes sociales y ocupa el séptimo puesto en el ranking europeo de naciones con mayor número de usuarios conectados.

Respecto al uso de los medios sociales, el informe de Tatum señala que el 38% de los españoles que entraron en Internet lo hicieron para visitar sus perfiles sociales, uso –al igual que en EE.UU.- sólo superado por la consulta de correo electrónico, búsqueda de noticias de actualidad y mensajería instantánea.

Entre las redes preferidas por los españoles destaca Facebook (78%) Messenger (69%) Youtube (41%) y tuenti (35%) obteniendo otras populares redes como Twitter (14%) o LinkedIn (7%) porcentajes inferiores.

Otro informes, como la Tercera Oleada del Observatorio de Redes Sociales  elaborado por  la consultora The Coctail Analysis  nos indica que sólo 1 de cada 4 usuarios españoles declara tener la intención de ampliar el número de medios sociales que utiliza. Entre aquellos que planean abrirse una nueva cuenta, destaca Twitter como “próximo destino”.

Puedes leer el informe completo en nuestro perfil de SlideShare o consultar ediciones anteriores y otros documentos en nuestra seccion de “Informes“.

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