España ocupa el puesto número 15 entre los países más activos en Facebook

Recientemente, la compañía española Marketing Online Valencia ha publicado un informe realizado en colaboración con la plataforma de analítica social SocialBakers en el que se recogen interesantes estadísticas de Facebook relativas a España que permiten tener una mejor apreciación de hasta donde alcanza la influencia de este medio social en nuestro país.

Entre los 15 países más activos en Facebook

Entre los datos obtenidos en este informe, relativos a los 6 primeros meses de 2011, cabe destacar que España cuenta ya con 14.312.980 usuarios de los 736.872.320 en todo el mundo que tienen perfiles activos en Facebook, ocupando el puesto número 15 en un ranking mundial en el que Estados Unidos, Indonesia e India encabezan la lista.

El informe también arroja que el 55% de los usuarios españoles tienen una edad entre los 25 y 44 años, un 21% de ellos están entre los 18 y 24, mientras que la franja de 13 a 17 años sólo representa un 8% y bajando… (Un pobre resultado debido en gran parte a la popularidad de la red social Tuenti entre los más jóvenes en nuestro país). El 15% restante tienen una edad superior a 45 años. Respecto a los resultados por sexo, las estadísticas resultan igualadas al 50%, por lo que se puede afirmar que el perfil medio del usuario español son hombres y mujeres de mediana edad ya que ambos sexos usan este medio social con la misma asiduidad.

Las marcas de moda y complementos arrasan entre los seguidores de Facebook

En cuanto a las páginas españolas con mayor número de “me gusta” en Facebook. En las primeras posiciones del Top 10 se encuentran los perfiles del F.C. Barcelona y Real Madrid, que cuentan con casi 19 y 18 millones de seguidores respectivamente. En cuanto a las páginas de branding más seguidas por los españoles, la que cuenta con un mayor número de fans es Malteasers, con 900.000 seguidores, aunque vienen pisando fuerte las marcas de moda Stradivarius, Blanco, Desigual y clubs privados de venta online de ropa y complementos de grandes firmas a precios outlet como Privalia o Buy Vip, que son junto a Stradivarius las que experimentan el mayor crecimiento en su número de seguidores en los últimos 6 meses.

0,77 euros, CPC medio de la publicidad de Facebook en España

El informe elaborado por Marketing Online Valencia también recoge la penetración de la publicidad de Facebook en nuestro país. España ocupa el puesto número 44 en CPC medio, llegando a los 0,77 euros por importe medio de coste por click y 0,33 euros por CPM (coste por mil impresiones). Importes que se encuentran lejos de los 2,89 euros que se paga por click actualmente por un anuncio en Japón.

Anuncios

4 comentarios en “España ocupa el puesto número 15 entre los países más activos en Facebook

  1. Pingback: Los españoles, animales sociales también en Internet (informe Nielsen) |

  2. Pingback: Las cifras de los medios sociales: donde estamos en España y a nivel global |

  3. Pingback: Ventajas de la publicidad en Facebook

  4. Pingback: Ventajas de la publicidad en Facebook | Marketing & Resultados

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s