Infografía: E-commerce, pasado presente y futuro

Os presentamos esta infografía elaborada por la compañía Invesp Consulting en la que se hace un completo análisis al negocio del comercio electrónico desde sus inicios, hace más de 30 años, cuando Michael Aldrich creara el primer proceso capaz de realizar transacciones online entre negocios y consumidores hasta nuestros días, donde más del 80% de los usuarios mundiales de Internet han realizado compras en la Red.

Y es que el comercio electrónico está experimentando un incremento imparable en los últimos años. Según la consultora JP Morgan para 2011, la cifra del negocio e-commerce está previsto que alcance los 680.000 millones de dólares a nivel mundial, lo que representa un aumento del 18,9% respecto a 2010 y se estima que para 2015 la cifra pueda alcanzar la nada desdeñable cifra de 1400 billones de dólares…

Buena perspectiva de futuro

En España, la facturación en 2010 alcanzó la cifra de 7.317,6 millones de euros, un 27,2% más que el volumen acumulado en el año 2009, y para 2011 los datos en nuestro país son positivos, como ya hemos comentado en anteriores entradas. Según el último estudio de la CMT, durante el primer trimestre de 2011 la facturación ha sido de 2055,4 millones de euros, lo que supone un aumento superior el 23% respecto a los resultados del año pasado en el mismo periodo. Estos datos, unidos al auge cada vez mayor del marketing en Internet y su influencia en los medios sociales hacen augurar una tendencia optimista en el futuro escenario del negocio Online.

Infografía: El mercado del comercio electronico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s