Infografía: Marketing Online versus Marketing Offline

Os presentamos esta infografía elaborada por LeadGenix en la que se muestran las ventajas de apostar por el Marketing Online frente al Marketing Offline o tradicional.

Los datos, aunque están referidos sólo a USA, son contundentes si tenemos en cuenta, además, la coyuntura económica actual: Un anuncio de 30 segundos en la final de la Superbowl con un coste de 3 millones de dólares, es capaz de llegar a 90 millones de personas. Mientras que un video de Lady Gaga en Youtube (que a la compañía discográfica no le cuesta nada) puede llegar a ser visto 1100 millones de veces

Y es que el Marketing online proporciona acciones con cifras mucho más bajas que las astronómicas cifras televisivas y que han demostrado aportar igual o mayor alcance y efectividad que las campañas tradicionales de Marketing offline. Algo lógico si lo que pretendemos es vender en Internet y con la ventaja añadida de poder segmentar más y modificar las acciones en tiempo real, ya que contamos con datos desde el primer momento. Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez más empresas, independientemente de su capital y modelo de negocio, apuesten por el marketing en Internet.

Si nos fijamos en nuestro país, según los datos publicados por el “Estudio Sobre Inversión Publicitaria en Medios Digitales” elaborado por IAB, en España se ha realizado en 2010 una inversión en publicidad online de 798,8 millones de euros, lo que supone ya un 13% de la inversión total, y un aumento del 20,7% respecto a 2009. Cifras que pronto se esperan superen a las de la inversión en prensa, pero que aún tienen un largo camino para alcanzar en nuestro país a la televisión.

Marketing Online versus Marketing Offline

Descarga la infografía en PDF desde nuestro perfil de SlideShare: Infografía: Traditional Marketing vs Internet Marketing (LeadGenix 2011)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s