¿Por qué compran las mujeres?

La compañía Nielsen ha publicado recientemente el estudio “Women of tomorrow” realizado en 21 países de Asia-Pacífico, Europa (entre ellos España), América Latina, América del Norte y África y en el que se analiza la influencia de la decisión de compra de mujeres de distintas generaciones y procedentes de países emergentes y desarrollados con resultados muy interesantes.

La calidad, factor determinante para la mujer en la decisión de compra

El informe Women of tomorrow también destaca que aunque el precio y la relación calidad-precio son determinantes en la decisión de compra, a largo plazo el vínculo de confianza entre mujeres y marcas lo establece únicamente la calidad, por lo que para conectar con las consumidoras aunque el precio y el valor son importantes, sobre todo para atraer a una decisión inicial de compra, los vendedores deben tener en cuenta que a largo plazo de posicionamiento debe hacer hincapié en la calidad para ganar su confianza.

TV, fuente preferida de información y recomendaciones, la publicidad más fiable

El estudio de Nielsen indica que las mujeres prefieren  la TV como canal para informarse sobre nuevos productos y servicios sobretodo lo relacionado con belleza, cuidados personales y comida, aunque destaca que las mujeres españolas junto con las alemanas dan más credibilidad al boca a boca a la hora de lanzarse a probar nuevos productos.

Así, el tipo de reclamo publicitario más efectivo entre las mujeres de todo el mundo son las recomendaciones de gente conocida o las opiniones online. Tras esto, en los países desarrollados las mujeres se fían más de los contenidos editoriales en periódicos, páginas web corporativas y boletines a los que están suscritas.

Mucho más sociales que los hombres

Respecto a la tecnología, el 56% de las mujeres de países desarrollados y 71% de las de países emergentes aseguran que el ordenador, el teléfono y los móviles han cambiado muy positivamente sus vidas. Las mujeres hablan un 28% más por teléfono que los hombres y envían un 14% más de mensajes de texto cada mes.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable

En cuanto al uso de los medios sociales, el estudio revela que las redes sociales “conectan” de la misma forma con mujeres de economías emergentes y desarrolladas contribuyendo a la ampliación de su “círculo de influencia” y convirtiéndose en una gran herramienta para resolver los problemas de su comunidad más que en un simple entretenimiento. También visitan más los medios sociales que los hombres, incluso a través de smartphones, ya que ellos hacen un uso más funcional de sus teléfonos dedicando principalmente su tiempo a consultar el e-mail, GPS, o búsquedas en Internet. Ellas son más activas en los perfiles sociales de las marcas, lo que convierte a estas plataformas en una poderosa herramienta para los comerciantes, ya que tienen la oportunidad de recompensar esa “conexión” con la marca ofreciéndolas descuentos, ofertas y cupones y aumentar así su compromiso.

En general, las mujeres muestran un mayor compromiso online con las páginas que visitan que los hombres, dedicando más tiempo a menos sitios en una sola sesión, lo que unido a la importancia que las mujeres otorgan a la opinión de otros consumidores, convierte a la web social en un medio perfecto para llegar a las mujeres mediante la generación de comunidades de opinión y relación..

 
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