Publicidad display versus e-mail marketing: razones para apostar por el e-mail

La compañía eCircle de la mano de Nielsen nos trae un interesante estudio en el que mide a través de la campaña de publicidad del nuevo Seat Ibiza ST la efectividad de la publicidad vía email en comparación con la publicidad aparecida en la navegación web.

Los resultados del estudio nos muestran que el correo electrónico es, con mucho, el canal de publicidad más efectivo a la hora de convertir a compra. La combinación de e-mail marketing y publicidad display se revela, sin embargo, como el método perfecto para aumentar de manera significativa el tráfico de la web de una marca o producto.

Segmentación, principal ventaja del e-mail marketing

El e-mail marketing nos proporciona la ventaja de ejercer una “presión publicitaria” directamente en la audiencia adecuada, al llegar exactamente al segmento de población que más nos puede interesar parece lógico que los destinatarios se muestren más receptivos frente al producto.

El e-mail marketing permite alcanzar tres veces más rápido su difusión que la publicidad display

Los resultados del estudio reflejan que en el primer envío de la publicidad de Seat mediante e-mail, se logró que la creatividad impactará a un tercio del volumen de los destinatarios totales asignados en menos de una semana. En cambio, en el caso de la publicidad display sólo se logró mostrar a una décima parte de su volumen de publicidad en el mismo periodo de tiempo. Por tanto, alcanzar un determinado número de impresiones lleva casi tres veces más usando publicidad display.

La mezcla de la campaña de e-mail e impresiones display logran los mejores resultados en branding

Las conclusiones del estudio muestran claramente que la combinación del envío de correo electrónico y publicidad display representan la mejor combinación para la generación de tráfico del sitio web. Y es que según los datos del informe, esta combinación mejora el recuerdo de la publicidad en un 13%, en comparación al uso sólo de publicidad display. En términos generales, la campaña consiguió que la web de Seat fuera visitada por  357000 panelistas de Nielsen frente a los 119.000 que habían visitado la página antes de realizar la campaña. Esto significa por tanto, que la campaña display + e-mail marketing consiguió aumentar cuatro veces las visitas al sitio de Seat.

La mezcla de la campaña de e-mail e impresiones display logran los mejores resultados en branding

El e-mail estimula un mayor interés por el producto y aumenta el impulso de comprar

Otro de los puntos fuertes del e-mail marketing es el impulso de compra. Según el estudio, el 47% de los usuarios que recibieron la creatividad de la campaña de Seat mediante correo electrónico experimentó un aumento de su intención de compra del producto. En el  grupo de edad comprendido entre los 31 y 50 años, la tasa de respuesta fue particularmente alta en relación con la intención de comprar, obteniendo una gran aceptación.

La mejor herramienta para aumentar las ventas

Curiosamente, el estudio de eCircle demuestra que la intención de compra fue significativamente mayor (un 45%) en las campañas de correo electrónico que la publicidad display (un 30%)  o incluso la combinación de ambas, que obtuvo un (36%).

El e-mail es la mejor herramienta para convertir a compra

A la luz de los datos de este y otros estudios, parece que pese a que muchas voces llevan anunciando su “muerte” varios años, el e-mail marketing sigue en plena forma y resulta la mejor herramienta de marketing directo más efectiva a la hora de aumentar las ventas.


View more presentations from Retelur Marketing

Visita nuestra sección de documentos para encontrar otros estudios relacionados con Internet y el mercado digital.

Anuncios

3 comentarios en “Publicidad display versus e-mail marketing: razones para apostar por el e-mail

  1. Pingback: Email marketing: usos y tendencias 2011 |

  2. Pingback: La salud de hierro del email marketing y el ascenso de las tasas de apertura |

  3. Pingback: La publicidad online en EE.UU alcanzará en 2016 los 77.000 millones de dólares |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s