¿Hasta que punto los medios sociales influyen en nuestras compras?

Los últimos datos publicados recientemente por Kantar Media Compete nos esbozan las potentes herramientas de marketing de alto valor estratégico en que poco a poco se están convirtiendo los medios sociales para el Ecommerce y las ventas en general. Y es que según su estudio Online Shopper Intelligence, cada vez son más los consumidores que siguen a empresas de retail en medios sociales mejorando su experiencia de compra y su compromiso con las marcas online.

La influencia de Facebook en los productos de consumo

Según el estudio de Compete una cuarta parte de los consumidores visita una vez al mes, al menos, la página oficial de alguna marca en el caso de productos de consumo y casi la mitad afirma que usa las páginas de Facebook para mantenerse al día sobre ofertas y promociones de sus marcas favoritas. ¿Pero hasta que punto estas “páginas de marca” influyen en nuestras compras? Kantar Media Compete señala que alrededor del 20 % de los consumidores las encuentra influyentes o muy influyentes en la toma de una decisión de compra. Lo que nos da una pauta de la importancia que merece en el organigrama de una compañía de bienes de consumo detallista la gestión de su perfil en Facebook y cómo de determinantes pueden ser las acciones que lleve a cabo con relación a sus ventas.

2 de cada 3 usuarios dice que Twitter influye en sus compras

En el caso de Twitter, aunque el seguimiento de perfiles de marcas sigue siendo bajo (10% de los consumidores online generales), el estudio señala que alrededor de un 66,1% de sus usuarios se han visto influidos en su decisión de realizar alguna compra debido  a los tweets que ha recibido de perfiles de marcas de las que eran seguidores.

Diagrama extraído del estudio de Compete sobre la influencia de Twitter en la decisición de compra

Los datos indican que 1 de cada 3 consumidores online sigue a 5 ó más empresas de consumo retail en Twitter, de los cuales, 6 de cada 10 utiliza sus timelines para mantenerse al día de sus ofertas y promociones  y 3 de cada 10 lo hacen para conocer más los movimientos de la marca.

Está bastante claro que los usuarios de Twitter están interesados en escuchar a las marcas y esperan recibir de ellas sus novedades. Algo que tiene bastante sentido si tenemos en cuenta la inmediatez y el alto poder de comunicación de este medio social, consiguiendo así, que las marcas puedan llegar a sus clientes al instante y en tiempo real.

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Un comentario en “¿Hasta que punto los medios sociales influyen en nuestras compras?

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