¿Estamos ante el inicio de la Era Dorada del Emprendedor Online?

De un tiempo a esta parte, cada día desayunamos con un nuevo movimiento empresarial de las compañías 2.0; Salidas a bolsa como la de la red de contactos profesionales LinkedIn o la red social china Renren, compras estratégicas como la realizada recientemente por Microsoft con Skype o Twitter con Tweetdeck nos revelan un futuro cuanto menos prometedor. Tan sólo hay que ver las valoraciones que están alcanzando actualmente en el mercado empresas como Facebook, con
una estimación actual que ronda los 100 millones de dólares. Una golosa tarta de la que todo el mundo quiere su pedazo

Prueba de ello, es esta infografía realizada por Column Five Media para Udemy, que muestra la nueva perspectiva que está tomando la industria 2.0. Y es que la financiación de capital de riesgo en las empresas acaba de regresar a niveles pre-crisis, Después de un tropezón importante entre finales de 2008 y principios de 2009, la inversión en capital de riesgo ha regresado de nuevo a cifras anteriores del colapso de 2008, antes de que sobreviniera la crisis mundial. Y es que el capital total invertido en el primer cuatrimestre de 2011 ha sido aún mayor que los primeros meses de 2008,  siendo sin embargo, el número de operaciones significativamente inferior. Esta tendencia positiva indica que quizá pueda ser el impulso definitivo para la capitalización de negocios online.

El nuevo Ecosistema 2.0

El gráfico nos muestra la facturación frente a las valoraciones de algunos de los nombres más rutilantes en tecnología de hoy en día tales como Twitter, Facebook o LinkedIn y compara las inversiones de las empresas Online frente a las Offline. También tiene en cuenta su lugar de procedencia y pone en el mapa las zonas más calientes de EE.UU. dónde aflora el capital de riesgo y la inversión tecnológica,  siendo cómo no, California el Estado dónde más inversión de capital de riesgo se realiza, llegando a alcanzar un 52%.

Merece la pena echarle un vistazo.

La nueva era de la inversión online

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s