Marketing de contenidos: infografía y conclusiones

Hace unos meses, Junta 42 ya nos dio toda una lección de marketing de contenidos con sus 42 formas de conectar con los consumidores donde describía, en español y junto con sus aplicaciones y puntos clave, los diferentes formatos en los que las empresas pueden generar contenido de valor para sus consumidores.

Con sus propios datos B2B y los de un informe publicado también por Junta 42, el equipo de Marketo (distribuidora de diferentes soluciones de gestión de marketing) ha realizado esta infografía, en la que analiza en detalle la situación del mercado de marketing de contenidos (eso sí, con datos USA).

Así, según vemos a continuación, las principales aportaciones que este tipo de marketing realiza a las empresas sería la disminución de riesgos (al informar correctamente al consumidor y reforzar la imagen de confianza de la empresa) y la captación de leads y su enriquecimiento (con contenido de valor) hasta conseguir convertirlos mediante la interacción con estos contenidos.

Producción de contenidos

Las formas más comunes a la hora de trabajar el marketing de contenidos serían:

– Medios sociales (sin incluir blogs): 79%

– Publicación de artículos: 78%

– Organización de eventos presenciales: 62%

– Boletines digitales: 61%

– Casos de estudio: 55%

– Blogs: 50%

Distribución de contenidos

Pero tan importante como la producción del contenido es el modo de distribuirlo y hacerlo llegar a los usuarios (y más costosa, como se puede comprobar en el último gráfico). Y ahí, de nuevo, los medios sociales interpretan un importante papel, destacando Twitter, Facebook y LinkedIn (con un 55, 54 y 51%, respectivamente) y Youtube a algo más de distancia (con un 38%).

Otras conclusiones:

– El presupuesto dedicado a al marketing de contenidos se aumentará o mantendrá, pero sólo el 2% de las empresas planea reducirlo durante los próximos doce meses.

– La fórmula más habitual es la mixta, que combina la generación de contenidos desde dentro de la empresa con  la ayuda de una consultora externa especializada como Retelur (pregúntanos cómo podemos ayudar a tu empresa y te diseñaremos una propuesta personalizada)

Marketing de contenidos VS Marketing online "tradicional"

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