España aumenta un 17% su tasa de penetración en medios sociales

La compañía comScore, Inc. líder en la medición del mundo digital, ha publicado recientemente un informe que proyecta una visión general del uso de Internet en Europa. Para llevarlo a cabo comScore, analizó durante el mes de marzo de 2011 a 363.700.000 usuarios los cuales tuvieron un promedio de 26 horas de navegación por persona.

Los datos obtenidos revelan que Alemania fue el país que realizó más visitas a Internet (49.7 millones de visitantes únicos), seguido por Rusia con 47,4 millones de visitantes y Francia con 42,3 millones. Por su parte, los visitantes procedentes de los Países Bajos presentaron la mayor participación, con un total de 34,4 horas de conexión media en marzo, (un 33% más que el conjunto de Europa). Los internautas de los Países Bajos fueron también los que más páginas visitaron por persona (una media de 3.515), un 31% por encima de la media europea.

Informe sobre uso de Internet europeo por país

Cifra en España

Respecto a España, durante el mes de marzo de 2011, la audiencia total en el país fue de 23,5 millones de personas únicas, un 5% más que hace un año. Los internautas españoles pasaron la mayor parte del tiempo en portales, con un promedio de 517,8 minutos (8,6 horas) por persona. Las redes sociales y los sitios de chat y mensajería instantánea ocuparon la segunda y tercera posición, con un promedio de 375,6 y minutos 345, respectivamente.

Las páginas de Microsoft y Google continuaron liderando el mercado español en términos de visitantes únicos totales, ya que atrajeron en marzo a 22.800.000 y 22,2 millones de visitantes respectivamente. Como dato relevante cabe destacar el auge de Telefónica Terra, ya que gracias a la adquisición de Tuenti, la compañía aumentó unas visitas de 14,0 millones, un 67% más que hace un año.

Facebook, la reina de las redes sociales en España

El informe también revela que Facebook continúa siendo la red social por excelencia en España a pesar del fuerte aumento de Tuenti. La red social de Mark Zuckerberg alcanzó en nuestro país 15,7 millones de visitantes únicos, un 66.8% del mercado.

Y es que en general, los medios sociales en España experimentaron un aumento significativo durante el pasado año, pasando del 78,7% de los internautas hasta un llamativo 95,7% en 2011.  

Datos en Europa

Según el informe, la página con mayor número de visitas en el mes de marzo en Europa fue Google Sites, la cual atrajo a 330,3 millones de visitantes únicos, lo que significa el 90.8% de la audiencia europea de Internet total. Los sites de Microsoft ocupan el segundo lugar en el ranking europeo del mes de marzo con 272,8 millones los visitantes (75%), seguido en tercer lugar de Facebook.com con 234,6 millones los visitantes (64,5%).

La red social rusa VKontakte tuvo el mayor promedio de participación, llegando a alcanzar unas 6,8 horas de navegación en esta web por persona al mes. Rusia Mail.ru ocupa el segundo lugar con  5,2 horas, seguido de Facebook.com, que alcanzó un promedio de visita de 4,8 horas al mes.

Respecto al site con mayor número de páginas vistas en marzo, el ganador indiscutible fue Facebook.com, con 109,9 mil millones, lo que representa un 11,3% de todas las páginas vistas ese mes. Le siguen Google Sites con 94.8 mil millones de páginas vistas, y  VKontakte con 33.1 millones de páginas vistas.

Más noticias como estas y de la actualidad del marketing digital e Internet, en el Twitter de Retelur, ¡síguenos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s