El 68,5% de la población española de 16 a 74 años navega en Internet

Recientemente, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), ha presentado el estudio “Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2010“. El cual, ha sido realizado en relación a los datos arrojados por  la “Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE)”.

El informe refleja el perfil sociodemográfico característico de los internautas españoles -atendiendo a las variables: sexo, edad, situación laboral, estudios terminados y tamaño de hábitat- en la población de 16 a 74 años de edad, residente en España.

El uso de Internet es cada vez más intensivo

Según este estudio, durante 2010 se han superado los 26 millones de internautas entre la población de 10 años y más, con un incremento interanual del 5,9%. Si se considera la población de 16 a 74 años, el porcentaje de usuarios de la Red alcanza el 68,5% con casi 23,7 millones de internautas y un crecimiento del 6% en el último año.

Además de incrementarse el número de personas que han accedido a Internet en alguna ocasión también se ha intensificado su uso, con un incremento en la frecuencia de acceso. Así, el 62,5% de la población se conectó en el último mes (21,6 millones) y el 58,4% lo hace semanalmente (20,2 millones).

Joven con alto nivel de estudio, el “heavy user” de la Red

Este trabajo indica que las variables que más discriminan a la hora de determinar el perfil del internauta son la edad y el nivel de estudios terminados. Se observan mayores porcentajes de usuarios de la Red entre personas jóvenes y con alto nivel de estudios.

Al considerar la mayor frecuencia de acceso (Internautas que se conectan semanalmente), las variables más relevantes pasan a ser el nivel de estudios y la situación laboral, dejando de ser determinante la edad, puesto que la gran mayoría de los internautas que se conectaron en los últimos tres meses corresponden a gente joven. Así se pueden observar dos perfiles con porcentajes muy próximos al 100%:

– Estudiantes con estudios de 2ª etapa de educación secundaria.

– Hombres con educación universitaria que estudian o trabajan.

Los mayores de 55 años, los que menos navegan

El informe también revela que las personas mayores de 55 años, las que poseen estudios primarios y aquellas que se dedican a las labores del hogar o son pensionistas, tienen bajos porcentajes de conexión a Internet y crecimientos por debajo de la media.

¿Y tú? ¿Eres un “heavy user “de la Red? ¿Nos sigues ya en Facebook? ¿A qué esperas?

Anuncios

Un comentario en “El 68,5% de la población española de 16 a 74 años navega en Internet

  1. Pingback: Tweets that mention El 68,5% de la población española de 16 a 74 años navega en Internet | SOCIATRIA.COM -- Topsy.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s