Facebook Ads: Análisis de la rentabilidad de su modelo PPC

Webtrends ha realizado un profundo estudio sobre la rentabilidad del modelo de Facebook Ads con PPC  en Norteamérica, tal como se lleva aplicando en los tiempos recientes.

Para ello, el primer paso ha sido la toma de datos realizada a partir de 11.529 campañas diferentes, con 4.500 millones de impresiones servidas a un total de 523 millones de usuarios unicos, y 2,2 Millones de clicks captados.

Las principales conclusiones podrían resumirse como:

-Frecuencia media: 9 impactos por usuario único. La falta de control de frecuencia de FB ads supone sobreimpactar a los usuarios más habituales.

-La falta de control de fuente de tráfico no permite excluir tráfico de apps, etc..

-Los CTR medios FB están por debajo de lo que webtrends considera habitual en el mercado USA, y bajando: CTR medio FB09 0,063% / CTR medio FB10 0,050%

-EL CPC medio FB está subiendo de año en año. CPC medio FB09 0,27$/ CPC medio FB10 0,49$

-FB exige una enorme rotación de creativos: La vida media del anuncio no debe exceder las 72h so pena de perjudicar gravemente su rendimiento.

-Necesidad de equipo creativo dedicado adhoc: Crear anuncios cada 24h basados en temas de actualidad es quizá la mejor estrategia para mantener un rendimiento alto sostenido.

Neto neto, los datos parecen confirmar que, por el momento, invertir en PPC en Facebook a través de la actual herramienta generará un retorno de inversión inferior a las otras alternativas de mercado. Dicho lo cual, puede haber razones estratégicas para muchos anunciantes que, a pesar de este dato, decidan priorizar esta inversión.

Sin embargo, parece que esta red social rinde mucho más vista como un vehículo de comunicación y difusión de contenidos, que como una plataforma más de PPC. La razón, probablemente esté en el uso de ocio/entretenimiento con amigos para su uso versus el uso de busqueda activa y concreta de información de otras plataformas con modelo PPC de mucho mayor rendimiento.

El reporte íntegro podeis consultarlo y/o descargarlo a continuación, desde la docuteca de Retelur.

La riqueza de información analizada, y las claras conclusiones extraídas a partir de la misma están excelentemente tratadas en detalle dentro del blog oficial de webtrends aquí.

 

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Un comentario en “Facebook Ads: Análisis de la rentabilidad de su modelo PPC

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