Bing se alía con Facebook, ¿conseguirá hacer temblar a Google?

Seamos sinceros, actualmente Google no tiene rival como motor de búsqueda. Según datos de marzo 2010 facilitados por NetView, el panel de audiencia de Internet de Nielsen Online, Google acaparaba en España el 97,9% de cuota de mercado en buscadores… pero poco a poco, su archienemigo Bing, el motor de búsqueda semántica lanzado por Microsoft en junio de 2009 y para muchos de esclarecedor significado (Bing= But it is not Google), ya está haciendo sus pinitos.

Para empezar, Bing cuenta ya con un 11,2% de seguidores a la hora de realizar una búsqueda, resultados bastante aceptables para llevar tan sólo año y medio de vida… Pero Microsoft, siempre ávido en la mejora de objetivos, quiere seguir la carrera con un caballo ganador, la omnipresente red Facebook.

Por ello, las búsquedas que se realicen desde Bing se están empezando a indexar con contenido relacionado referente a Facebook; desde fichas de perfil hasta los grupos a los que se pertenece y demás gustos y afinidades. Así, si encontramos al navegar algo o alguien de nuestro interés, no tendremos por qué dirigirnos a la página de Facebook para agregarlo como amigo o darle un “me gusta”, será desde la propia interfaz de Bing donde podremos enviarle la solicitud de amistad o mandarle un mensaje privado.

Por otro lado, aunque muchos usuarios aún no lo hayan notado, Facebook integra ya el motor de Bing dentro de su plataforma de modo que podemos hacer búsquedas en Internet sin salir de la interfaz de la red social.

Ejemplo de búsqueda de Bing en Facebook

 


Guerra abierta entre Facebook y Google

Las tensiones entre Facebook y Google no son ningún secreto. Después de que la empresa de Zuckerberg se negara a hacer recíproco un acuerdo por el que los usuarios de Gmail pudieran exportar a la plataforma sus contactos de Facebook (como ya sucedía a la inversa) Google decidió cambiar las condiciones de uso de su API, de modo que Gmail ya se lista en la lista de servicios del buscador de amigos de Facebook. Si se intenta buscar a través de “Otros servicios de correo” se recibe el siguiente mensaje: Todas las personas de esta lista de contactos ya están en Facebook o ya han sido invitadas.

La web del futuro

Gracias a esta alianza con Facebook, Bing da una vuelta de tuerca más a la carrera de la búsqueda semántica, tan cacareada en los últimos tiempos, la cual de momento no termina de despegar, (un buen ejemplo lo tenemos en el proyecto Wolfram Alpha) pero que será sin duda, el eje central de la web 3.0.

Hablando de Facebook.., ¿eres ya seguidor de nuestra página?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s