Las cuatro tendencias que rigen el e-commerce según Google

Recientemente, Clay Bavor, responsable de advertising para Europa, Oriente Medio y África de Google, ha participado en la IV edición de la “European Ecommerce Conference” (EEC) organizada por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital). Bavor ofreció a los presentes una reveladora charla (cuyo resumen hay que agradecer al portal mexicano AltoNivel) centrada en cuatro tendencias que, según él, están marcando no sólo el comercio electrónico, sino también la red que conocemos actualmente. Analizando lo que mejor maneja, la Web, este representante del gigante de los buscadores definió lo siguiente:

Internet es…  Redes de geolocalización

Móvil

El uso de los smartphones está viviendo una verdadera revolución. Según los datos expuestos por Bavor, las dos actividades que más realizamos al utilizar teléfonos con acceso a Internet es buscar y comprar.

Personal

Según Clay Bavor, el fenómeno conocido como “personalización” llega a la red no sólo para ayudar a las personas, sino también para apoyar a las marcas a potenciar sus ventas. El ejemplo que expuso Bavor fue el de Polyvore, una revista online en la que tanto el contenido como la publicidad son generados por los usuarios. Los internautas se meten en el papel de editor y hacen collages con prendas de ropa y accesorios de cualquier site que encuentran en la red. Cada collage es un “set” y, al hacer click en él, dirige a las webs que venden esas prendas.

Social

Un 20% de los tweets de todo el mundo mencionan algún producto.  Tal como las personas hablan de marcas y productos en su vida diaria, lo hacen en las redes sociales como Twitter y Facebook. Un terreno actualmente poco aprovechado por las marcas.

Local

La geolocalización es otra de las tendencias en auge. “Foursquare”, “Gowalla” “Google Places” y “Facebook Places” son un pequeño reflejo de ello. Según los datos que maneja Bavor, el 20% de las búsquedas en todo el mundo es de “lugares”, ya sea para visitar o sólo con la intención de conocer otras zonas del mundo.

Claves para potenciar el comercio 2.0

Para finalizar, el directivo de Google apuntó algunos consejos para los anunciantes que quieran potenciar el área de comercio electrónico:

Apostar por Internet.

Déjate encontrar.

Probar los nuevos formatos publicitarios que ofrece la web 2.0.

Optimizar el acceso desde móviles.

Ser social: sobre todo fomentando los comentarios en el site.

Personalizar: tratar diferente a cada usuario.

Localización: probar las oportunidades que nos pueden ofrecer los servicios de  geolocalización.

Y si necesitas que te asesoremos, consúltanos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s