LinkedIn se une al modelo de las Company Pages

LinkedIn sigue siendo la red social profesional por excelencia. Y es que esta empresa estadounidense orientada a los negocios ya dispone de más de 80 millones de usuarios registrados provenientes de más de 200 países. Por este motivo, LinkedIn pretende seguir mejorando y ha querido dar un paso más allá.

Recientemente, los propios responsables de la red están dando a conocer un nuevo modelo de negocio para llegar a conquistar a las empresas a través de nuevas funcionalidades con el fin de atraer a la mayor cantidad de compañías posible.

Dentro de esta red social, siempre ha tenido gran relevancia que los usuarios cuenten con un perfil completo y bien gestionado, ya que supone la primera impresión antes de entrar a formar parte de una empresa; pero a partir de las nuevas incorporaciones técnicas que ha llevado a cabo LinkedIn, este factor se torna más importantes que nunca.

Y es que la implantación de estos nuevos servicios (Company Pages) permitirá que las propias empresas puedan darse a conocer entre la comunidad de usuarios y poder interactuar así con ellos. De hecho, a partir de ahora, las páginas corporativas de LinkedIn contarán con tres nuevas categorías: productos, servicios y recomendaciones.

Asimismo, los propios empleados podrán actuar como portavoces de su compañía en LinkedIn y los usuarios tendrán la opción de publicar recomendaciones y comentarios sobre productos y servicios empresariales.

Cómo funciona

Este servicio se ha lanzado ya tanto para pequeños negocios como para multinacionales de la talla de Microsoft, HP y Google (que ya están dentro). Así, desde su página cada empresa puede mostrar los productos y servicios que ofrece, además de introducir todos los perfiles profesionales de sus empleados, información sobre los contactos en común entre el usuario y la empresa, la gestión de las recomendaciones de los productos y los comentarios y valoraciones de los propios clientes.

Dentro de la página de producto, podemos encontrar una descripción del mismo, así como un listado de expertos que lo recomiendan, y las opiniones de éstos al respecto.  Además, tenemos la opción de ver la información sobre la localización de la empresa, imágenes y vídeos sobre el producto y menciones sobre el mismo aparecidas en otras webs.

Esto supone una doble vertiente para las empresas, que por un lado pueden mostrar sus productos como si de una página web habitual se tratara y, por el otro, aprovechan las relaciones personales que una red social profesional como LinkedIn suministra: las conexiones entre los empleados y las empresas.

Por todo ello, Linkedin se convierte así en un nuevo escaparate social que cuenta, entre sus objetivos principales, con que los profesionales puedan recomendar soluciones, así como que otros usuarios puedan tomar decisiones en función de lo que sus expertos de confianza hayan valorado.

En Sociatria.com ya estamos dentro: visita nuestro perfil y podrás seguirnos o recomendar nuestros servicios.

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